miércoles, 10 de agosto de 2011

Ortodoncia Invisible


La ortodoncia para adultos cada vez está mas al alcance de todos, existen muchas opciones para tratar a un paciente adulto y diferentes tipos de aparatología para alinear los dientes en este tipo de pacientes.
Siempre será importante evaluar el estado de salud dental de cada paciente adulto, para determinar el tipo de aparatología indicado para cada caso en particular.

Guardas
Este es un método en el cual no se utilizan brackets para alinear los dientes, se utilizan una serie de guardas que el paciente tiene que utilizar el mayor tiempo posible, solo se quitan para comer, se van cambiando las guardas en determinado tiempo. Sin embargo será importante evaluar a cada paciente para determinar si es un candidato para utilizar este sistema de guardas.

Ortodoncia Lingual
La ortodoncia lingual es otro método alternativo para realizar un tratamiento ortodóncico en un paciente adulto. En estos casos los brackets se colocan por la parte interna de los dientes, es un método totalmente estético, sin embargo puede ser muy molesto para el paciente, ya que la lengua se mantiene constantemente en contacto directo con la aparatología lingual. El tiempo de tratamiento aumenta y la mecánica es un poco más complicada en algunos casos.

Brackets Transparentes
Este es otro tipo de aparatología que se utiliza en un tratamiento de ortodoncia. La diferencia es que el bracket es transparente, en lugar de utilizar un bracket metálico, sin embargo existe mayor fricción entre el alambre y el bracket, lo que puede comprometer en algunos casos la integridad radicular y periodontal del paciente.
Los tiempos de tratamiento pueden aumentar y los resultados finales en algunos casos no son los que esperamos.
La aparatología ideal para cualquier paciente, sin importar su edad es el Sistema Damon, técnica revolucionaria y de alta tecnología que ayuda a reducir significativamente el tiempo de tratamiento y con mejores resultados.
Cuando el paciente adulto entiende las grandes ventajas del sistema, en cuanto a obtener mejores resultados en menor tiempo, lograr una mejor sonrisa y con una comodidad excepcional, se inclina por el sistema Damon.


No hay comentarios:

Publicar un comentario