Una de las razones más comunes es que las muelas de juicio afectadas empujan a los otros dientes a lo que se llama apiñamiento dental. Algunos dentistas dicen que esto puede suceder, pero se justifica por estética.
Una muela de juicio afectada puede causar daño al diente o muela que se encuentra frente a ésta o si esta en mala posicion afecta la raíz del diente vecino. Por lo que se revisa radiograficamente.
Enfermedad periodontal alrededor de la muela de juicio. Esto es posible, pero en adultos jóvenes menos del uno por ciento tienen estos problemas. El problema se debe a la carencia de una buena higiene y la falta de espacio que no permite que entre la cabeza del cepillo.
Pericornitis, una infección que produce la formación de abscesos, se ve más comúnmente en las muelas de juicio. Es una razón muy común para quitarlas.
El desarrollo de quistes y tumores se menciona a menudo, pero esto es muy raro que se de. Los quistes a menudo se confunden con otras características normales en las radiografías. Los tumores se encuentran en menos de un por ciento de las muelas de juicio.
Vía: FaceDental
No hay comentarios:
Publicar un comentario