miércoles, 31 de agosto de 2011

Los dientes y el habla

Cuando hablamos muy poco atención se le da a los sonidos del habla y cómo se hacen. Sin embargo, cuando hablamos nuestras lenguas usan los dientes para hacer sonidos específicos.

Por ejemplo, el sonido se hace cuando nuestra lengua toca la parte de atrás de nuestra parte anterior, arriba de los dientes. Si los dientes no están en su lugar, la lengua puede no ser capaz de llegar a los dientes correctamente con el fin de producir el sonido correcto. Del mismo modo, las personas que experimentan un balbuceo tienen una lengua que tocan los dientes, el lugar de detrás de los dientes en el paladar duro.

Esto puede ser debido a que los dientes sobresalen hacia el interior, bloqueando de este modo el paladar ligeramente y se arrincona la lengua al tocarlo. Cuando un ortodoncista puede ajustarle los dientes, los dientes se ponen en la posición correcta para el habla y la lengua no tiene barreras. Por lo tanto, por la alineación de los dientes, los problemas del habla como un balbuceo o sonidos ininteligibles, se eliminan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario