Para los hombres, especialmente hombres mayores, la dieta puede ayudar a reducir el riesgo de la enfermedad de las encías más que para las mujeres, según un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Maryland, Baltimore y otras instituciones.
El estudio, publicado en la revista Nutrición, también proporciona las últimas novedades de un vínculo entre la inflamación crónica y la mala salud, de acuerdo a Mark Reynolds, DDS, PhD, profesor asociado de la Facultad de Odontología (UMB).
“La inflamación crónica parece ser un factor importante en el envejecimiento y con muchos trastornos relacionados con la edad, con la restricción dietética se ha demostrado reducir el riesgo de enfermedades crónicas y promover la longevidad en varios animales”, dice Reynolds, que es presidente del Departamento de periodoncia en la Universidad.
El envejecimiento y la obesidad están asociados con un aumento de los signos biológicos de la inflamación en general y la enfermedad periodontal en los seres humanos, dice Reynolds. Aunque cerca de un tercio de los adultos de 30 años de edad tienen periodontitis a los 90, los intentos para estudiar directamente los seres humanos se han visto obstaculizados por la complejidad ambiental de las enfermedades bucodentales, y factores como el fumar.
El estudio aparece en la línea número 15 de octubre de Nutrición, y se publicará en el mes de enero en la edición impresa. Junto con Novak y Reynolds, el equipo del estudio incluyó otros investigadores de la Facultad de Odontología de Maryland y la Universidad de Kentucky, así como investigadores de la Virginia Commonwealth University, el Instituto Nacional de Envejecimiento, y la Universidad Estatal de Louisiana.
Vía: FaceDental
No hay comentarios:
Publicar un comentario