viernes, 26 de agosto de 2011

Alergia al latex

Latex es caucho natural que crece en árboles y se pueden encontrar en más de 40.000 productos de consumo, de artículos del hogar e incluso en juguetes. Ejemplos de estos elementos son las tetinas de loa biberones, anillos de dentición y chupetes, globos, algunas vendas, preservativos, diafragmas, elásticos en la ropa, gomas, mangueras, bandas de caucho, etc . . .

¿Que debo de hacer si soy alérgico al látex?

Asegúrese de informar a tu dentista acerca de tu alergia al látex como parte de tu historia médica completa. Esto incluye cualquier alergia a drogas. Si has sido diagnosticado con alergico al látex, informa a tu dentista antes del tratamiento y solicita en la clínica si son de látex los productos disponibles para la utilización durante un procedimiento dental o cirugía. Solicite que se programe su cita como el primer procedimiento del día, antes de que las proteínas del látex pueden acumularse en el aire, lo que puede reducir su exposición a los alérgenos de látex.

Tome las siguientes precauciones:

- Lleve un kit de epinefrina (EpiPen ®) para el tratamiento de posibles reacciones alérgicas graves.
- Use un brazalete médico de alerta que indica claramente su alergia. También puede llevar una carta de explicación de su alergia.
-Lleva un par de guantes de látex (guantes de nitrilo o de vinilo son alternativas al látex) en el caso de una emergencia no programadas con una visita al dentista.
-Evite el contacto con productos de látex tanto como pueda.
-Tomar medidas para saber qué productos contienen látex a su alrededor.
- Encontrar otros productos que puede utilizar que no contienen látex.

Si usted no está consciente de que tiene la alergia (que no son muchas personas) y los síntomas que sufren a raíz de un procedimiento dental o de cualquier contacto con productos de látex, consulte a un Alergólogo de inmediato e informe a su dentista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario