martes, 4 de octubre de 2011

Visitar al dentista con regularidad


El dentista no es un profesional al que tenemos que acudir sólo cuando tenernos un dolor de muelas. Es ante todo el profesional que cuida de la salud de los dientes y de la boca y que puede ayudarnos a mantenerla sana.

Por lo general, se debeñan revisar los dientes de los niños una vez al año a partir de los tres años, salvo que el dentista considere necesario un periodo más corto. En el período de cambio de los dientes (entre 6 y 14 años aproximadamente), es especialmente importante visitar al dentista, ya que es el período en el que los dientes tienen mayor riesgo de cariarse, y en el que podemos instaurar medidas preventivas muy eficaces tales como los selladores de fisura.

Los selladores de fisuras son un material plástico que se introduce y adhiere en la fosas o fisuras que pueden tener las muelas en la superficie de masticación. La mayoría de las caries comienzan en estas fosas y fisuras donde se retienen restos de comida que es más difícil de eliminar con el cepillado. Los selladores evitan que se depositen en ella.

Vía: FaceDental

No hay comentarios:

Publicar un comentario