martes, 18 de octubre de 2011

Diccionario Dental - H a la O


HALITOSIS: es la presencia de mal aliento, que en la mayoría de los casos se debe a una mal higiene bucal.
  
HERPES ORAL: generalmente se manifiesta con la aparición de unas pequeñas ampollas en los labios o dentro de la boca. Es suficiente que haya contacto directo por un período de tiempo breve para que el virus se transmita. El herpes oral en las personas adultas es generalmente sólo una reactivación de una infección de la niñez. Son molestas, pero inofensivas en niños y adultos, pero pueden ser peligrosas para un recién nacido.
    
IMPLANTE DENTAL: son unos elementos metálicos, que se ubican quirúrgicamente en los maxilares, por debajo de las encias. Son sustitutos artificiales de las raíces de los dientes naturales y tienen forma de pequeños tornillos.

INTERPROXIMAL: es el espacio que hay entre dos dientes.
  
LEUCOPLASIA: es una lesión de la mucosa de la boca, causada por irritación. Las lesiones pueden aparecer en la lengua o la parte interna de las mejillas.

LINGUAL: es aquella cara del diente que mira hacia la lengua.

MALOCLUSIÓN: es una posición dental que implica una mala alineación de los dientes.

MAXILAR: es un hueso de la cara.

OBTURACION: es un empaste, que consiste en rellenar la cavidad, que queda tras limpiar una caries, con un material. Se rehabilita la anatomía dental para conseguir una buena función, masticación y oclusión de los dientes y un buen sellado, que impida que vuelva a producirse la caries.

OCLUSION: comúnmente se conoce como la mordida, es el engranaje de los dientes de la arcada superior con la arcada inferior.

ORTODONCIA: es la especialidad de la Odontologia, que se dedica al diagnóstico, prevención y tratamiento de las anomalías de los dientes y la cara. Su labor es buscar el equilibrio facial a través del correcto alineamiento dental, posicionamiento de los huesos maxilares y la armonía muscular.

ORTOPANTOMOGRAFIA: radiografía panorámica, que muestra la totalidad de las estructuras orales. Esta técnica permite el estudio simultáneo y comparativo de ambas articulaciones, las ramas ascendentes y la totalidad de las arcadas dentarias.

OSEOINTEGRACION: es la unión directa y funcional que se forma entre el hueso del maxilar y la superficie de los implantes dentales.

Vía: FaceDental

No hay comentarios:

Publicar un comentario