miércoles, 19 de octubre de 2011

Mala salud bucal puede indicar otro tipo de enfermedades

Estudios indican que la salud bucal de sus dientes y encías puede indicar el estado de toda su salud en general. La mala higiene dental se ha  asociado a un alto riesgo de algunas enfermedades y / o complicaciones  en adultos. Por ejemplo:  parto prematuro, niños con bajo peso al nacer, aumento de glicemia en diabéticos, halitosis y todo  tipo de infecciones  orales que podrían generar  infecciones de cabeza y cuello   con compromiso del estado  general  llegando  en estados  extremos  a causar  la muerte .

En niños, el problema es igual de serio. La Asociación Dental Americana indica que cuando un niño  sufre  de caries dental, puede afectar toda su salud y llevar a problemas al comer, hablar  y social hasta causar  ausentismo en  las escuela. Asociado  a las perdidas  dentales   por caries   se altera  todo el componente  bucal  generando    problemas  de   falta de espacios,  malposiciones  dentarias  derivando a problemas ortodoncicos.

Recomendaciones  para    evitar el daño oral 
Cepillado dental , después de cada  comida   y  principalmente  en la noche
Use hilo dental  para remover los gérmenes y  restos de comida  entre  los dientes
Evitar los alimentos azucarados.
Aplicar sellantes  en molares sanos
Uso de pastas  dentales y enjuagatorios  con  Fluor
Visite regularmente a su dentista, no sólo cuando tenga molestias o dolor.
No muerda objetos duros como lápices, hielo o nueces, ya que los dientes se pueden fracturar.
Evite el uso del tabaco y sus productos (cigarrillos, puro o pipa), ya que éstos incrementan el riesgo de sufrir enfermedades de las encías, cáncer bucal o en la garganta.



Vía: Las noticas de Victoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario