Estudios indican que la salud bucal de sus dientes y encías puede indicar el estado de toda su salud en general. La mala higiene dental se ha asociado a un alto riesgo de algunas enfermedades y / o complicaciones en adultos. Por ejemplo: parto prematuro, niños con bajo peso al nacer, aumento de glicemia en diabéticos, halitosis y todo tipo de infecciones orales que podrían generar infecciones de cabeza y cuello con compromiso del estado general llegando en estados extremos a causar la muerte .
En niños, el problema es igual de serio. La Asociación Dental Americana indica que cuando un niño sufre de caries dental, puede afectar toda su salud y llevar a problemas al comer, hablar y social hasta causar ausentismo en las escuela. Asociado a las perdidas dentales por caries se altera todo el componente bucal generando problemas de falta de espacios, malposiciones dentarias derivando a problemas ortodoncicos.
Recomendaciones para evitar el daño oral
Cepillado dental , después de cada comida y principalmente en la noche
Use hilo dental para remover los gérmenes y restos de comida entre los dientes
Evitar los alimentos azucarados.
Aplicar sellantes en molares sanos
Uso de pastas dentales y enjuagatorios con Fluor
Visite regularmente a su dentista, no sólo cuando tenga molestias o dolor.
No muerda objetos duros como lápices, hielo o nueces, ya que los dientes se pueden fracturar.
Evite el uso del tabaco y sus productos (cigarrillos, puro o pipa), ya que éstos incrementan el riesgo de sufrir enfermedades de las encías, cáncer bucal o en la garganta.
Vía: Las noticas de Victoria
No hay comentarios:
Publicar un comentario