jueves, 13 de octubre de 2011

Pulir los dientes


Una vez eliminado el sarro, el o la higienista procede a pulir los dientes, ya que los dientes quedan rugosos a causa de la presencia de pequeñas asperezas del sarro.
 
Para completar la limpieza, el profesional procede al pulido de la superficie de los dientes. El fin de esta operación es evitar cualquier nuevo depósito de sarro, que se podría adherir a las irregularidades con facilidad.

 sarro clip image001 0000 Pulir los dientes  
www.clinicadentist.com


Además del instrumental adecuado, se utiliza en el proceso una pasta abrasiva que en la mayoría de los casos contiene flúor, lo que mejora sus resultados.

Los o las higienistas dentales están perfectamente capacitadas para tratar, siempre bajo supervisión médica, los acúmulos de sarro o los problemas de manchas adquiridas por hábitos como café o tabaco.
 
También se enseña la técnica correcta y personalizada de cepillado y pautas de higiene rutinarias a adquirir.
Se trata siempre de técnicas indoloras y de recomendación a repetir anualmente, acompañado de una revisión completa de caries y problemas asociados.

¿Qué es el sarro?
 El sarro es una sustancia que se acumula sobre el esmalte de los dientes. Puede provocar inflamación en la encías (gingivitis) y dar lugar a la aparición de la llamada piorrea (enfermedad periodontal).

Vía: FaceDental

No hay comentarios:

Publicar un comentario