martes, 4 de octubre de 2011

Implantes ¿Qué tratamiento?


Cuando reponemos un diente mediante un implante son necesarios tanto el implante como la corona que vamos a colocar encima del mismo, siendo a veces necesaria una pieza intermedia o conector.

 Implantes

La técnica de forma simplificada consiste en descubrir la zona ósea donde colocaremos el implante y realizar un lecho totalmente ajustado mediante fresas de tamaños crecientes (de 1,5 mm. Hasta 6 mm.).Una vez realizado el proceso anterior nos disponemos a la colocación del implante mediante instrumentos rotatorios que controlan la fuerza de apretado.

A esto podemos añadir técnicas guiadas por 3D que nos permiten no tener que despegar la encía, técnicas de ensanchamiento óseo, de injertos, etc.

Bien de forma inmediata, bien de forma diferida a dos o cuatro meses colocaremos la corona sobre el implante para sustituir el diente que habíamos perdido.

Para tal fin tomaremos las impresiones del implante con los accesorios necesarios y realizaremos la corona de forma convencional o mediante el sistema CAD-CAM para su colocación en boca, obteniendo funcionalidad y estética.

Vía: FaceDental

No hay comentarios:

Publicar un comentario