lunes, 24 de octubre de 2011

Le duele a dentistas que sus clientes ya no crucen, se pierde turismo médico


Ahora, los clientes visitan Nuevo Progreso, Tamaulipas, municipio que registra un auge en este tipo de turismo, afirmó el delegado de la Asociación de Dentistas de Nuevo Laredo
NUEVO LAREDO.-
El turismo médico en la ciudad tiene seis años en coma, ya que la consulta extranjera en los consultorios del primer cuadro de la ciudad, al menos en la especialidad dental ha sido del 95%.
Ahora, los clientes visitan Nuevo Progreso, Tamaulipas, municipio que registra un auge en este tipo de turismo, afirmó el delegado de la Asociación de Dentistas de Nuevo Laredo, Rodolfo Rafael Ramos, quien se refirió a la difícil situación que viven los médicos de la localidad respecto al turismo médico.
"Un amigo mío me dijo: 'Oye hay un fenómeno en Nuevo Progreso, hay muchos pacientes, mucha gente', y le digo que no es un fenómeno.
Es la gente que venía a Nuevo Laredo y ya no vienen por miedo y se están yendo a Nuevo Progreso.
"Actualmente no nos está favoreciendo el temor de la gente. Hago la invitación a todas las personas que quieran consultar en el ámbito médico dental; no pasa nada, todo está tranquilo", enfatizó.
Mencionó que antes, sus mejores días eran los fines de semana y atendían hasta altas horas de la noche.
"Hace seis años teníamos fines de semana con 10 pacientes en el transcurso de la mañana, otros 10 por la tarde los sábados, que era el mejor día, a veces llegaban ya después de las 7:00 de la noche y era muy común que termináramos consulta hasta la 1:00 de la mañana", refirió.
Afirmó que el ramo dental se encuentra en ceros porque nadie quiere cruzar, y que hay un porcentaje mínimo que ya se da cuenta que no hay por qué temer, pero está otro factor: ya no quieren cruzar debido a las filas en los puentes internacionales.
"Cómo es posible que la gente tenga que hacer una hora, dos horas para cruzar el puente a pie, esto es absurdo.
"Se supone que se hizo una visa láser para que al momento de cruzar, en el sistema están registrados todos los datos de quien pretende internarse, se hizo para eso y se nos cobra un buen dinero para hacer nuestra visa láser y antes no se hacían tantas filas como las que se hacen ahora", enfatizó.
Vía: El Mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario