Antes de la aparición de la odontología moderna, la gente solía experimentar dolor y pérdida de piezas dentales desde su juventud. Tener los dientes manchados o mal alienados, o incluso haberlos perdido, afeaba a muchas personas.
Las que ya no tenían dientes en su vejez no podían masticar y como consecuencia, sufrían desnutrición y morían prematuramente. En la actualidad, la mayoría de quienes acuden al dentista se libran del dolor, conservan los dientes toda su vida y lucen una atractiva sonrisa. ¿Como ha logrado la odontología alcanzar estas tres metas notables?
La odontología preventiva, que se centra principalmente en la educación y en las revisiones regulares, ha sido un factor clave para evitar el dolor y la perdida de piezas dentales. Algunas personas se han beneficiado tanto de las campañas de educación sobre higienes oral que pocas veces necesitan tratamiento.
No obstante, son muchas las que evitan ir al dentista. Algunos no buscan tratamiento dental por indiferencia, otros por los gastos que supone, y hay quien no va por miedo. Sea cual sea su caso, seria bueno que se preguntara:”Que puede hacer el dentista por mi? ¿Merece la pena hacerle una vistita?”. Para comprender la importancia de la odontología preventiva, es necesario entender qué tratan de prevenir los dentistas.
Vía: FaceDental
No hay comentarios:
Publicar un comentario