Como ya he dicho muchas veces, las caries provienen de la descomposición de comida o bebida producida por las bacterias que normalmente habitan en la boca esto produce un ácido que erosiona el esmalte y corroe el diente. Se siente dolor, a veces extremo, cuando la descomposición afecta al nervio.
Por lo que considero que si eres una persona que se preocupa por su salud dental, la respuesta a la pregunta del post es muy fácil. SI!!! Primero leete lo que viene a continuación y luego visita a tu dentista.
Recuerda que lo que te comento a continuación es una solución natural y en niguno de los casos sustituye a tu dentista.
Entre las plantas aplicadas en la lucha contra las caries figura la manzanilla (matricaria recutita) cuyos enjuagues contribuyen a evitar la formación de la placa dentobacteriana, al tiempo que actúan contra la acción ácida de las bacterias, que desmineraliza los dientes y les deja una antiestética pigmentación lanquecina.
Por su fácil adquisición, la manzanilla es mucho más barata y se encuentra al alcance de cualquier persona: la elaboración de un colutorio a partir de ella es sencilla y también está demostrada su acción benéfica contra las inflamaciones gingivales provocadas por microorganismos que pueden afectar en el transcurso de algunos tratamientos o la prolongación de estos.
La Stevia edulcorante natural (esteviósido), con agradable sabor a regaliz utilizado como reemplazo de azúcar; ayuda a prevenir las caries. Dos estudios concluyeron que los esteviosidos son compatibles con la fluoración y que inhiben significativamente el desarrollo de la placa bacteriana. Este azúcar al no poder ser fermentado por las bacterias orales y reduce la incidencia de caries y la formación de placa dental.
El propóleos incrementa la salud bucal por sus principios antisépticos, antibióticos y antiinflamatorios, además estimula la generación de la dentina (esmalte dental) e impide la formación de caries y placa bacteriana.
Vía: FaceDental
No hay comentarios:
Publicar un comentario