miércoles, 6 de julio de 2011

¿Se deben empastar los dientes de leche?

Muchos padres se preguntan si deben invertir dinero en empastarle o arreglarle los dientes de leche de los niños , ya piensan que como se les van a caer, no es necesario hacer esta inversión.

La conservación de los dientes de leche son la base para asegurarles unos dientes
en el adulto sanos. Por lo tanto… dientes de leche si se deben empastar. A los niños hay que tratarles las caries y evitarles infecciones, flemones y los dolores que se producen por daño en los dientes, ya sea por caries, exceso de sarro, sangrado de las encías, etc. Cuando un niño se queja de un dolor de dientes o encías es que hay que ver que está sucediendo y curar su dolencia.

Los dientes de leche tienen varias funciones: la masticatoria, la estética y además de la servir de guía para la erupción de la dentadura definitiva. Cuando los dientes de leche se pierden prematuramente, los espacios se cierran y la adecuada erupción de los dientes definitivos se ve alterada, saliéndole posteriormente los dientes en una posición no correcta o quedando retenidos dentro del hueso maxilar, al no tener espacio dónde salir. Este hecho puede traer complicaciones en el futuro.

Lo anterior nos dice que es importante el cuidar la boca de los niños, instruirlos en la adecuada higiene diaria de cepillado y llevarlos a revisiones periódicas al dentista.

Cuidando la boca de nuestros niños, estamos invirtiendo en su salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario