jueves, 21 de julio de 2011

Higiene Oral

Hay que cepillarse los dientes después de cada comida con un cepillo en buen estado y un dentífrico con flúor, no dejando pasar más de 15 minutos entre el final de la comida y el cepillado.

Los pasos mas importantes que conlleva una buena técnica de cepillado son:

a) El cepillo dental ha de estar en perfectas condiciones. Cuando vea separadas las puntas de los filamentos, cámbielo.

b) La placa bacteriana se pega a los cuellos de los dientes, y es ahí donde hay que aplicar las puntas del cepillo, para que con un movimiento rotatorio suave de delante a atrás limpiar bien estas zonas interdentales.

c) No aplicar el cepillo horizontalmente ni frotarlo energéticamente contra el diente, pues lo único que conseguimos es dañar las encías y desgastar el esmalte. Hay que aplicarlo en un ángulo de 45º a nivel del diente y la encía realizando movimientos cortos y sin ejercer presión.

d) Cepille las partes interiores, tanto de los dientes como la de los molares. En ambos casos realice movimientos cortos y sin ejercer presión.

e) No olvide cepillar las Zonas de Masticación de las muelas, con sus surcos y fisuras, ni la lengua. Se limpia con movimientos cortos de adelante hacia atrás.

f) Procure crearse el hábito de cepillarse los dientes siguiendo siempre el mismo recorrido, con el fin de dedicarle el mismo tiempo a cada sector y no ir saltando de un lado a otro de la boca.



Via: FaceDental

No hay comentarios:

Publicar un comentario