jueves, 14 de julio de 2011

Métodos para blanquear tus dientes

Blanquear
El abrillantar la dentadura está indicado para todas las dentaduras, incluso las perfectas. Comienza con una profunda limpieza para que el producto encargado de blanquear, una fórmula basada en el peróxido de carbamida en alta concentración, resulte más potente y eficaz en menos tiempo. Tras la limpieza se protege toda la boca para que la concentración de peróxido no llegue a tocar la encía y pueda irritarla. Tras esperar unos 15 minutos para que actúe, se retira todo y la cliente se marcha a casa con una férula en la que está impresa su dentadura de forma que pueda seguir aplicándose el gel blanqueador en su propia casa e intensificar el resultado. Otro método para blanquear los dientes es el láser, básicamente se hace de igual modo y, también después hay que hacer un seguimiento en casa para que el resultado sea duradero. En ambas técnicas hay que seguir un mantenimiento en casa para intensificar la blancura de los dientes.

Contorneado
Es el que hace uniforme el perfil de toda la dentadura para acabar con las terminaciones en forma de sierra o los colmillos alargados. Se practica con un torno de pulido en el borde de los dientes. Esta técnica no precisa anestesia y no causa la más mínima molestia.

Composite
La pasta formada por una resina acrílica mezclada con partículas de cerámica que al contactar con una luz potente adquiere una dureza similar al diente humano. Su ventaja es que se añade al defecto que tenga la pieza dental sin tener que reducirla, tallarla o mutilarla. Cubrir las piezas desequilibradas o el arreglo de alguna rotura están en las facetas o carillas de porcelana. Es el gran invento de la odontología estética moderna ya.

Carillas o Facetas
Para recubrir las piezas desequilibradas o el arreglo de alguna rotura están en las facetas o carillas de porcelana. Es el gran invento de la odontología estética moderna ya que con ellas se cubren todas las imperfecciones en cualquier pieza o en toda la dentadura. Estas carillas requieren aplanar un poco la cara anterior de los dientes, para lo que es necesario aplicar anestesia local. Las finas láminas que se fusionan con la superficie del diente son las que, una vez trabajadas, cambian la forma, el color y hasta la incorrecta posición.

Mantenimiento
Para que la dentadura se mantenga sana y radiante hace falta incluir en los hábitos diarios el cepillado después de cada comida, usar el hilo dental para eliminar residuos de entre las intersecciones dentales cada vez que se tomen alimentos, sobre todo los de alto contenido en azúcar, que son los que precipitan la aparición de caries. Todas las pastas limpiadoras dan frescor y protección a dientes y encías, al tiempo que previenen la caries y la placa dental, tonifican la boca y dejan el aliento limpio y fresco. Las pastas blanqueadoras y los elixires bucales son imprescindibles, lo mismo que los últimos aparatos de cepillado mecánico que actúan contundentemente contra la suciedad y realizan un masaje muy recomendable a las encías.



Via: Face Dental

No hay comentarios:

Publicar un comentario