miércoles, 20 de julio de 2011

Odontología y Ortodoncia infantiles


Los niños son muy importantes para el dentista. Podemos sentar fácilmente las bases de su salud dental para toda su vida.

Enseñar a cepillarse correctamente a un niño es mucho más fácil que a un adulto. A los adultos tenemos que hacerles olvidar los malos hábitos de toda una vida. Las costumbres aprendidas en la infancia son un capital para siempre. Evitar la pérdida de los dientes es más barato que reponer los perdidos. Cuidando correctamente la boca desde el principio, es factible mantenerla siempre sana.

La estética de la boca preocupa mucho más a las madres actuales que a las de generaciones anteriores. Por eso no hace falta insistir mucho en el aspecto de la correcta colocación de los dientes. Sin embargo, sí que es importante resaltar la importancia de unos dientes bien colocados desde el punto de vista de la salud de la boca. Si son conscientes de la importancia de una correcta higiene, piensen en los rincones que quedan entre unos dientes desordenados.

Todo ello hace que hoy la ortodoncia no sea un tratamiento reservado exclusivamente a los niños. Los dentistas tratamos cada vez más adultos.

El dentista especialista en niños se llama “odontopediatra”. Su especialidad consiste en convencer a nuestros niños que se dejen tocar por alguien tan temido como un dentista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario