lunes, 4 de julio de 2011

Riesgos de los piercings bucales

El piercing.. una moda que hace furor.. pero que tiene sus complicaciones.

Entre las variantes de los piercings, se encuentra el piercing oral, moda que nació en Estados Unidos y que consiste en la perforación de la lengua o de los labios para colocar en ella adornos metálicos (generalmente, una barra con dos bolas atornilladas en sus extremos). Esta moda está cada vez mas extendida entre nuestros jóvenes en la actualidad y ellos deben conocer los riesgos de seguirla.

Las condiciones en las que se realiza dicho procedimiento no siempre son las más adecuadas. Por lo general, no se utiliza anestesia , los instrumentos empleados en su colocación no han sido esterilizados en autoclave ( aparato para una esterilización máxima), pudiendo transmitir enfermedades e infecciones. Muchas veces, los encargados de colocarlos, no poseen los conocimientos necesarios para resolver algunos de los problemas que puedan surgir en el momento inmediato o posterior a su colocación. Cabe señalar que aun sin haber complicaciones, la cicatrización dura unas cuatro semanas.

Dolor , inflamación y retracción de las encias, , dientes rotos y astillados por el constante choque y jugueteo con los aros y bolas, infecciones de la lengua que son sumemente peligrosas, e incluso pérdida de algunas piezas dentales, son algunos de los ‘efectos secundarios’ de una moda que está causando furor además de muchos problemas: el piercing en la cavidad bucal.

Los piercings en la cavidad bucal no están exentos de riesgos y complicaciones que muchas veces tienen difícil solución.

Via: Compostela Virtual

No hay comentarios:

Publicar un comentario