Los dispensadores, estuches o expendedores de Hilo Dental los podemos encontrar en muchos formatos, desde simpáticas figuras como el ejemplo de la foto hasta dispensadores en formato de llavero para hacer mas cómodo su transporte diario haciendo uso del Hilo Dental cuando estamos fuera de nuestro hogar.
El objetivo principal de usar el hilo dental es la de mantener higiene bucal óptima, al mismo tiempo que reducimos los restos de aliento adheridos a las piezas dentales contribuimos a mantener nuestra salud bucal eliminando en gran parte la placa bacteriana.
El hilo dental se desliza entre los dientes recorriendo los mismos hasta llegar justo a la zona de la encia sin llegar a friccionar en ella.
La seda dental se elabora con materiales sintéticos, reduciéndose las posibilidades de dañara al mínimo o de generar cortaduras o lesiones en el tejido que recubre la encía.
Los niños son los mas reacios al uso de esta técnica de higiene bucal siendo mas practico para ellos el tradicional cepillado después de las comidas.
La utilización solo de el hilo dental no sustituye en absoluto al cepillado necesario después de la ingestión de alimentos sino que es un complemento mas para mantener y prevenir la salud bucal.
Si nunca hemos utilizado el hilo dental el dentista nos aconsejara como debes hacerlo para acostumbrarnos a su utilización.
Vía: FaceDental
No hay comentarios:
Publicar un comentario