Las Pastas Dentífricas o Cremas Dentales juegan un papel insustituible en la higiene dental y en la prevención de enfermedades bucales.
La pasta dentífrica, crema de dental o pasta para limpiar los dientes se usa desde hace mucho tiempo, al principio con remedios caseros cada uno se fabricaba la pasta dental con productos que hoy en día se pueden encontrar, pero el mal uso o abuso de alguno de los componentes hacen desaconsejable usar este tipo de dentífrico en el hogar porque podrían llegar a dañar las piezas dentales.
Pastas dentífricas los hay para todos los gustos y colores, solo tenemos que tener en cuenta la salud bucal que tengamos para usar unas u otras, las pastas para la limpieza dental normalmente suelen estar compuestas con los elementos necesarios para no perjudicar los dientes, unas contendrán mas o menos flúor o otro componente que es posible que en algún consumidor le pueda perjudicar.
Si tenemos dudas lo mejor es acudir al dentista para que nos recomiende una pasta dental que sea efectiva en la higiene bucal sin perjudicar o variar el aspecto de las piezas dentales.
Cuando hemos tenido un problema como gingivitis se recomienda usar pastas dentales especificas para un periodo de tiempo dictaminado por el dentista, pero es muy frecuente que sigamos con esta pasta dental hasta que se nos termine y esto es un error, aunque puede parecernos que sirve igualmente y al mismo tiempo nos soluciona el problema los componentes o composición de esta pasta dentífrica son demasiado fuertes para el uso a diario de una boca sana.
Vía: FaceDental
No hay comentarios:
Publicar un comentario