Cepillarse los dientes dos veces por día con una pasta dentífrica antibacteriana y un cepillo con un limpiador de lengua incorporado ayuda a eliminar el mal aliento crónico.
El mal aliento crónico, o halitosis, suele aparecer por la descomposición de bacterias en la boca, lo que produce sustancias sulfuradas con fuerte olor.
Se estima que el 25% de los adultos sufren la vergüenza que produce el mal aliento y el porcentaje llegaría al 50% entre los adultos mayores.
Cepillarse los dientes dos veces por día con una pasta con triclosán y raspar la lengua con un limpiador reduce los niveles de bacterias causantes del mal aliento.
El triclosán está presente en muchos productos cosméticos (jabones, desodorantes, pastas de dientes,sanitizadores etc.) como agente desinfectante. Además, un número creciente de productos destinados al consumidor final están impregnados de triclosán.
Se ha demostrado que el triclosán es desintegrado en los procesos habituales de tratamiento de aguas residuales.
En el medio ambiente, el triclosán puede ser degradado por microorganismos o reaccionar con la luz del sol, lo que da lugar a compuestos como los clorofenoles y las dioxinas.
Vía: FaceDental
No hay comentarios:
Publicar un comentario