Los cepillos de dientes existen desde hace muchísimos años, primero eran construidos con una parte de la rama de varias plantas, distintas según el origen de las personas que deseaban usarlo para limpiar su dentadura.
La evolución nos a llevado a disponer de cepillos tradicionales y al mismo tiempo de cepillos de dientes eléctricos.
Los primeros cepillos de dientes como tales se fabricaban con el mango de marfil y las puntas de cepillado eran cerdas naturales, con lo cual solo podían disponer de este tipo de cepillo la parte social mas adinerada.
Una vez introducido el material plástico en la sociedad y las puntas de cepillado fabricadas con materiales sintéticos especialmente diseñados para la higiene dental fue cuando el hábito de limpiarse los dientes empezó a extenderse.
Hoy en día encontramos en el mercado cepillos tradicionales para todas las indicaciones incluyendo cepillos de dientes infantiles para los mas pequeños, el cepillo dental a evolucionado con el tiempo y aparte de poder encontrarlos de diferentes durezas, los hay, suaves, medios y duros, los encontramos con el brazo articulado o en ángulos adecuados para cada tipo de cepillado.
Aparte de tener un buen cepillo dental hay que saber como cepillarse los dientes no basta con pasar el cepillo dental frotando sin ningún orden sobre las piezas dentales, para que el cepillado dental sea efectivo hay que aplicar correctamente una serie de movimientos para que el resultado sea perfecto.
Recordemos que debemos cepillarnos los dientes después de cada comida.
Sea lo mas eficiente posible y prevengamos con ello cualquier enfermedad que nos puede provocar la falta de higiene bucal.
Vía: FaceDental