El dentista no es un profesional al que tenemos que acudir sólo cuando tenernos un dolor de muelas. Es ante todo el profesional que cuida de la salud de los dientes y de la boca y que puede ayudarnos a mantenerla sana.
Por lo general, se debeñan revisar los dientes de los niños una vez al año a partir de los tres años, salvo que el dentista considere necesario un periodo más corto. En el período de cambio de los dientes (entre 6 y 14 años aproximadamente), es especialmente importante visitar al dentista, ya que es el período en el que los dientes tienen mayor riesgo de cariarse, y en el que podemos instaurar medidas preventivas muy eficaces tales como los selladores de fisura.
Los selladores de fisuras son un material plástico que se introduce y adhiere en la fosas o fisuras que pueden tener las muelas en la superficie de masticación. La mayoría de las caries comienzan en estas fosas y fisuras donde se retienen restos de comida que es más difícil de eliminar con el cepillado. Los selladores evitan que se depositen en ella.
Vía: FaceDental
No hay comentarios:
Publicar un comentario