miércoles, 30 de noviembre de 2011

Oxigenación de la boca


La oxigenación de la boca, beneficia la salud oral y por ende la calidad del aliento exhalado. Para que ello ocurra se debe ingerir diariamente abundante cantidad de agua y de líquidos, como jugos y limonada natural. De esta forma se favorece la salivación y se ayuda al control de la xerostomía (boca seca).

Además es recomendable consumir frutas en los intervalos de las comidas principales, pues éstas facilitan el proceso mecánico de masticación, el cual estimula la producción de saliva, al mismo tiempo que se barren bacterias y sustancias nocivas para el aliento.

boca Oxigenación de la boca


La goma de mascar es uno de los productos de mayor consumo para enmascarar el mal olor bucal, pero su beneficio para la halitosis no radica en sus propiedades odoríferas. Masticar chicle tiene como efecto la estimulación en la producción de saliva, y ésta a su vez, ayuda a oxigenar y a limpiar la boca. Masticar chicle permanentemente no es aconsejable, aunque pueda funcionar ocasionalmente, como en los casos en lo que no es posible limpiarse la boca después de una comida. Aunque casi siempre será posible enjuagarse la boca con agua para tratar de eliminar residuos de alimentos.

Vía: FaceDental

No hay comentarios:

Publicar un comentario