miércoles, 9 de noviembre de 2011

60% de niños padecen caries en Hidalgo


En Hidalgo la prevalencia de caries dental a los seis años de edad es de 57.64 por ciento, y de 12 años es el 36.18 por ciento, de acuerdo datos de la Encuesta Nacional de Caries Dental, por lo que se considera que existe un daño en la dentadura de los niños.
La Secretaría de Salud del estado informó que realizará más de un millón 629 mil acciones para intensificar los esquemas preventivos, de promoción y atención establecidos en el Programa de Acción Salud Bucal.
Destacan acciones de consultas odontológicas, actividades de prevención y tratamiento como: detecciones de placas dentobacteriana, pláticas educativas, así como uso de hilo dental, donde 32 mil 496 profesionales calificados ofrecerán estos servicios en las Unidades de Salud del estado.
En Hidalgo el número de unidades dentales y odontólogos se han duplicado durante los últimos 10 años en el estado; en el 2001 se contaba con 91 unidades, actualmente son 137, mientras que el número de odontólogos creció de 141 a 271 al servicio de la población.
La dependencia indicó que las enfermedades bucales han disminuido gracias a la aplicación de los esquemas de prevención en los consultorios odontológicos para fomentar y promover la cultura del autocuidado, mediante la adquisición de hábitos higiénicos, como la correcta aplicación de la técnica del cepillado dental lo que nos ayuda a remover la acumulación de la placa bacteriana y prevenir las enfermedades periodontales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario