martes, 8 de noviembre de 2011

Alimentos Saludables para los dientes


Cuando comemos,  siempre pensamos que alimentos afectan a los dientes.Y tiene toda la razón.  Pero, ¿existen alimentos que ayudan a mantener los dientes sanos?  ¿Hay algo que no sólo mantiene sino que hace que los dientes estén en mejor estado.? Por supuesto que hay este tipo de productos. Veamos cuales:

 1. Bebida saludable para los dientes - El té verde
Contiene polifenoles, compuestos antioxidantes que evitan que la planta de la placa se adherida a los dientes y ayuda a reducir el posible desarrollo de las caries y la enfermedad de las encías. El Té verde también tiene potencial para reducir el mal aliento, ya que inhibe el crecimiento de las bacterias que causan el olor.


 2. Bebidas y alimentos sanos para los dientes - Leche y yogur
El yogur sin azúcar y la leche son buenos para los dientes. Tienen una baja acidez. Esto significa que el paulatino desgaste de los dientes, también llamado erosión dental, es menor. Además, son bajos en azúcar, lo que significa menos caries dental, también. La leche también es una buena fuente de calcio, que mantiene los dientes sanos. El calcio es el principal componente de los huesos y de los dientes.

 3.  Alimentos sanos para los dientes - Queso  
Es bajo en carbohidratos y tiene un alto contenido de calcio y fosfato que proporciona importantes beneficios para sus dientes sanos.  Ayuda a equilibrar el pH de la boca, conserva y reconstruye el esmalte de los dientes, produce saliva, mata las bacterias que causan la caries y la enfermedad de las encías.

 4. Alimentos sanos para los dientes - Frutas
Diferentes frutas como manzanas, fresas, cítricos, especialmente kiwis, contienen una gran cantidad de vitamina C. Se considera que es el cemento que mantiene todas sus células, por lo que sólo es vital para su piel, es importante para la salud de su tejido de las encías. Si no obtiene suficiente vitamina C, las investigaciones muestran que la red de colágeno en las encías puede descomponerse.

 5. Alimentos sanos para los dientes - Hortalizas
Calabaza, zanahoria, camote, brócoli están llenas de vitamina A. Esta vitamina es absolutamente necesaria para la formación del esmalte dental.

6. Bebida saludable para los dientes - Agua
No solo es saludable, sino que limpia la boca, permitiendo que la saliva trabaje.

Cada vez que usted necesita un pco de asesoramiento para el mantenimiento de dientes sanos es necesario recordar estos 6 alimentos. Le ayudarán a proteger la boca y las encías. 

Vía: FaceDental
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario