lunes, 28 de noviembre de 2011

Como mantener sus dientes para toda la vida


Es un mito muy común que las personas mayores están destinados a perder sus dientes, No hay ninguna razón por la que las personas mayores no puedan mantener sus dientes para toda la vida, la pérdida de dientes es simplemente el resultado de una enfermedad oral - no el proceso de envejecimiento.

Los ancianos son más saludables y han mantenido sus dientes naturales mucho mejor que las generaciones anteriores. Pero todavía hay margen de mejora. Muchas personas de la tercera edad no visitan al dentista, incluso menos de vez al año - una de las principales estrategias preventivas para garantizar que los dientes durarán toda la vida.

“Las personas de la tercera edad suelen tener largas ausencias de visitar al dentista”

Debería alentar a los miembros de la familia que sean personas de la tercera edad o con discapacidad y tengan problemas para desplazarse a buscar la atención dental.

Las visitas dentales regulares son especialmente importantes para las personas mayores, ya que muchos sufren de sequedad en la boca, lo que ralentiza el flujo de la saliva. La saliva desempeña un papel importante en la prevención de caries en los dientes ya que lavan las partículas de alimentos y neutralizar los ácidos nocivos. La sequedad en la boca a menudo viene con la vejez, pero también puede ser causado por medicamentos como antihistamínicos, descongestionantes, antidepresivos y diuréticos. La sequedad de boca puede ser tratada por un dentista.

Junto con las visitas dentales regulares, las personas de la tercera edad debe utilizar el cepillo y la seda dental diariamente dos veces al día con una pasta dental con fluoruro. También deberían pedir a su dentista sobre el fluor en enjuagues y pasta de dientes, ya que los estudios muestran que las personas de la tercera edad que el cepillo con pasta dental con fluor regularmente o usar un enjuague de fluor. Las personas de la tercera edad tienen más probabilidades de obtener cavidades donde viejos rellenos tienen raíz en astillas o cuando las superficies se quedan sin protección por el retroceso de las encías.

A raíz de estas medidas preventivas, deben ayudar a las personas mayores para evitar tener que llevar prótesis dentales. Sin embargo, incluso las personas de la tercera edad sin dientes, todavía necesitan visitar al dentista regularmente, ya que muchos aspectos de la salud oral, como la adaptación de prótesis dentales, el mal montaje y el cáncer oral , se pueden revisar y detectar en las visitas al dentista.

Vía: FaceDental

No hay comentarios:

Publicar un comentario