lunes, 12 de septiembre de 2011

Me sangran las encías, ¿Qué hago?


Primero ante todo consulta a tu dentista.

Aproximadamente, un 40% de las personas sufre de inflamación y sangrado de las encías ante la mordida o ante el mismo cepillado hay gente que piensa que el problema se manifiesta cuando hay dolor, pero esa es la parte aguda del problema. Cuando nos cepillamos puede salir sangre y lo dejamos pasar como algo normal, pero ésta puede ser la principal causa de que tenemos alguna enfermedad en nuestras encías y puede terminar con la caída de nuestros dientes.
 
Las patologías más comunes en las personas con respecto a las encías suele ser la acumulación de sarro en las encías, por una mala higiene , el tabaquismo y la gingivitis que es la formación reversible de las encías, directamente relacionada con la mala higiene oral, con la acumulación de alimentos, gérmenes y sarro.

Para prevenir esta molestia además de una buena higiene bucal (lavar bien los dientes y pasar el hilo dental entre cada uno al menos una vez al día) se recomienda dar un pequeño masaje con los dedos al menos dos veces a la semana. Este masaje se hace con el dedo índice frotando en forma circular las encías, llegando hasta la parte de atrás y por los lados, es recomendable que este masaje se haga con un poco de jugo de limón untado previamente en el dedo, mucho mejor.
  
El limón es un excelente purificante, limpiador y reconstituyente de los tejidos, además de que el limón, usado así, ayuda a prevenir las caries y al debilitamiento de las encías, pero hay que tener en cuenta que el uso excesivo del limón puede dañar el esmalte de los dientes por lo que se recomienda diluir el jugo con un poco de agua.

También la caléndula es una hierba que logra efectos realmente extraordinarios en las encías con este padecimiento. Se puede conseguir en forma de tintura en las tiendas naturistas, se aplica con un algodón o con el dedo directamente, se mantiene en la boca por dos o tres minutos, antes de levantarse de la cama y antes de acostarse, con los dientes bien limpios.

Vía: FaceDental

No hay comentarios:

Publicar un comentario