lunes, 12 de septiembre de 2011

Descubre si tienes dientes sensibles


Saber si tienes dientes sensibles es muy sencillo, de acuerdo con el especialista en salud dental Alfredo Sakar (*), esta prueba la podemos hacer solos y sin salir de casa, tan solo hay que darle un trago a un vaso con agua fría o a alguna bebida caliente, “si hay dolor poseemos dientes sensibles, si no nos afecta en lo más mínimo nuestra dentadura no es sensible”.

Sin embargo, el doctor Sakar, en entrevista con SUMEDICO, afirmó que el problema central y lo más importante no es saber si tenemos los dientes sensibles o no, sino el conocer porqué se volvieron sensibles y qué podemos hacer para no “sufrir cada que comemos algo”.

 Las principales causas por las que podemos volver a nuestros dientes sensibles son:
  • Consumir mucho ácido en los alimentos
  • Rechinar los dientes, lo cual ocasiona que los cuellos dentales se erosionen
  • Sobre cepillado dental
  • Tratamientos odontológicos
Estas no son las únicas causas pero sí las más recurrentes que dañan la estructura natural del diente, hacen que se vaya perdiendo la función del esmalte y por consiguiente cualquier agresión nos causará molestia.
Evita seguir lastimando tu dentadura
Finalmente, el especialista en salud dental indicó que aún cuando nuestros dientes ya tienen un daño, no tenemos porque seguir lastimándolos y erosionándolos, hay que realizarse un tratamiento.

“Después de haber agredido tanto a un diente, la pulpa dentaria, el tejido que lo protege, empieza a doler y si se sigue atacando la dentadura, la pulpa finalmente muere y el diente queda completamente desprotegido” afirmo el doctor Sakar.

Para “salvar” la pulpa dentaria y a nuestros dientes hay dos opciones, “si se trata de un daño leve podemos solucionarlo con las cremas dentales que los desensibilizan y les proporcionan una capa protectora”, pero si el daño ya está muy avanzado, el especialista señala que “no queda otra salida más que una endodoncia”.

 (*)Dr. Alfredo Sakar
Presidente del Consejo Mexicano de Rehabilitación Oral y Maxilofacial A.C.
asakar@sakardental.com.mx 

Vía: Su Médico

No hay comentarios:

Publicar un comentario