martes, 13 de septiembre de 2011

Me ha salido una mancha en el diente, ¿Qué hago?


Pues no te la frotes con un extropajo, lo que tienes que hacer es ir al dentista y hacerle esta pregunta tranquilamente. Él te dará la respuesta personalizandola a tu caso.

Las manchas en los dientes pueden ser debidas a distintas causas. Algunas manchas son ‘intrínsecas’ (tienen su origen en el interior del diente) y están causadas principalmente por algunos fármacos, por un exceso de fluoruro o por daños en el diente. No se pueden eliminar con el cepillado regular, sino que requieren un blanqueado o colocar coronas o carillas de porcelana para cubrirlas. Sin embargo, con frecuencia las manchas son ‘externas’ y están causadas por el tabaco, el café, el té, etc.

Infusión de raíces: para uso externo las raíces de plantas como la del Malvavisco, el Regaliz, la Alfalfa o el Rábano picante preparados en infusión y aplicado en buches dos veces al día.

• Salvia: para blanquear los dientes de manera natural un buen consejo es frotar los dientes     con hojas frescas de Salvia.
• Fresas y manzanas: comer fresas, manzanas o masticar hojas de salvia que no solo aportan muchas vitaminas y ayudan a limpiar todo el organismo, sino que además van blanqueando la dentadura poco a poco.
• Romero: enjuagar los dientes con infusión de romero, 2 veces al día, marcara la diferencia en una semana.
• Limón: Los dientes también se pueden frotar con la parte blanca de la piel de un limón.
• Álamo Negro: La infusión de álamo negro actúa en los dientes con un efecto blanqueador.
• Aloe Vera: El gel de la planta de aloe tiene múltiples propiedades bactericidas, depurativas, antisépticas y preventivas si se mastica.

Vía: FaceDental

No hay comentarios:

Publicar un comentario