viernes, 13 de enero de 2012

¿Qué medidas simples y fáciles puedo tomar para tener una sonrisa saludable?


Cepíllese los dientes por lo menos dos veces por día.Trate de hacerlo apenas se levanta a la mañana y antes de irse a dormir. Una vez por día, use hilo dental o un limpiador interdental para limpiarse entre los dientes y quitar la comida que su cepillo no haya quitado.

 toothbrush couch ¿Qué medidas simples y fáciles puedo tomar para tener una sonrisa saludable?

Asegúrese de:

–> Beber agua fluorada si puede. La protección del flúor contra el deterioro dental funciona a todas las edades. La mayor parte de las comunidades reciben servicios de sistemas de agua corriente que tienen flúor agregado. Pero no todos viven en una comunidad con una fuente de agua centralizada, pública o privada, que puede ser fluorada. Consulte con el departamento de agua o el departamento de salud de su comunidad para saber si hay flúor en su agua. También puede usar un enjuague bucal con flúor, junto con el cepillado y el uso de hilo dental, para ayudar a prevenir el deterioro dental.

–>Cepille suavemente todos los lados de sus dientes con un cepillo de cerdas blandas y pasta dentífrica con flúor. Los movimientos circulares y cortos hacia adelante y hacia atrás dan los mejores resultados.

–>Tómese el tiempo para cepillar a lo largo de las encías, y cepíllese suavemente la lengua para ayudar a quitar la placa y los restos de comida.

–>Pídale a su dentista o higienista dental que le muestre la mejor manera de usar el hilo dental.

–>Cambie su cepillo dental por lo menos cada tres meses o antes si el mismo parece estar desgastado. Un cepillo dental nuevo puede quitar más placa que uno que tiene más de tres meses de uso.

–>Si usa dentaduras postizas, asegúrese de quitárselas a la noche y lavarlas antes de ponérselas nuevamente a la mañana siguiente.

Vía: FaceDental

No hay comentarios:

Publicar un comentario