jueves, 26 de enero de 2012

¿Es un placer roncar?


La palabra procede del griego rhònchòs, onomatopeya del sonido emitido por las personas que roncan. La roncopatía es la patología del ronquido, que puede tener causas diferentes y que se manifiesta de manera proporcional a la edad, preferentemente en sujetos masculinos (con el 60% de los casos) por encima de los 40 años.

roncar ¿Roncar es un placer?

La roncopatía se considera con todo derecho uno de los principales trastornos del sueño y que además provoca numerosas consecuencias, aunque a menudo quien padece de ella no tome ninguna medida clínica ni acuda al especialista.

El ronquido provoca descompensaciones psíquicas y físicas que a menudo se confunden con otro tipo de patología; por otro lado, la ausencia de un tratamiento adecuado puede empeorar el cuadro clínico, causando principalmente daños en el aparato cardíaco y en la tensión arterial.

Una vez reconocida la naturaleza de los trastornos, se recomienda tratar de manera específica la roncopatía: en la actualidad, la intervención es rápida y definitiva gracias al tratamiento láser, con una recuperación postoperatoria más rápida en comparación con la cirugía tradicional y con un excelente porcentaje de éxito.

Vía: FaceDental

No hay comentarios:

Publicar un comentario