martes, 24 de enero de 2012

Los dientes del niño en edad escolar


Etapa dificil en el niño. ¿Que tipo de comida? Veremos recomendaciones en su comida para tener una salud bucal adecuada. Pero no lo olvides, visita al dentista para revisiones.

Comienzan la erupción de los dientes permanentes. En esta época es muy importante inculcar una alimentación razonable y una higiene efectiva para prevenir la caries.

Ahora la distribución de las comidas debería ser 3 comidas grandes y 2 comidas pequeñas.

* Comienzan los desayunos rápidos (prisa por ir al cole), los alimentos del recreo, los cumpleaños (festejos), la influencia de la publicidad, las meriendas no caseras, los refrescos con azúcar, la ingesta desordenada entre horas,…

A todo esto si además se añade que los padres trabajan fuera, hay más prisa y se hacen peor las comidas.

-El 60 % de los niños durante el recreo toman algo dulce.
-El 68% toman refrescos entre horas.-El 90% de los escolares comen algo entre horas.

BEBIDAS CARBONATADAS Y ZUMOS:
La mayoría contienen uno o dos acidulantes (ác. cítrico, málico, fosfórico…)Éstos son especialmente erosivos debido a su naturaleza y su capacidad de quelación del calcio a un pH muy bajo. 
 trebol p Los dientes del Niño en edad escolar (4 a 6 años)

Los niños son más propensos a la erosión dental debido a la estructura desordenada de los cristales de hidroxiapatita en la dentición temporal y a la mayor porosidad de las estructuras de los dientes temporales.
 
Si la erosión está íntimamente unido a la cantidad y frecuencia de la ingesta de zumos y bebidas carbonatadas, se puede prevenir disminuyendo esta ingesta y modificando los hábitos alimenticios.

Incluso, algunos fabricantes sugieren modificaciones en sus composiciones: si se añade calcio y fosfato a las bebidas disminuye el efecto erosivo, pero se produce un cambio desfavorable en el sabor. 

Una buena recomendación sería el tomar las bebidas con pajita, porque disminuye el contacto directo y prolongado con la superficie dental.

Vía: FaceDental

No hay comentarios:

Publicar un comentario