viernes, 27 de enero de 2012

Cuida la sonrisa de tus niños


El problema de la caries dental no es nuevo para nuestros hijos(as) , podemos erradicarlo si tomamos consciencia de varios aspectos como es que consulte a su odontólogo por lo menos dos veces al año y supervisar las técnicas de cepillado en casa como en la escuela.

La población infantil en primaria está siendo afectada por este mal “la caries”. Lo cual podría perjudicar en un sin número de actividades cotidianas las cuales les mencionaré a continuación:

-El pequeño podría tener dificultad para alimentarse correctamente por el dolor dental que puede tener, por ende esto conlleva a un severo problema la talla y el peso del mismo con su desarrollo.

-Otro punto sería en el ausentismo escolar por consecuente una disminución en la habilidad para aprender.

-Y uno de los más importantes es el factor estético y fonético que se ve comprometido por la falta de piezas anteriores y esto puede ser objeto de discriminación entre sus propios compañeros.

Estos puntos concretos sin duda disminuyen la calidad de vida de los niños(as). Por eso es de suma importancia que los padres velen porque sus hijos(as) gocen de un excelente estado de salud integral. Y tienen como obligación supervisar las técnicas de cepillado dental como la alimentación de ellos(as).

Recordemos, que ellos están en el proceso de aprendizaje, de modo que si no inculcamos desde edades tempranas buenos hábitos, no podríamos esperar más de ellos en el futuro.

sonrisa Cuida la sonrisa de tus niños

Vía: FaceDental

No hay comentarios:

Publicar un comentario