martes, 13 de diciembre de 2011

Restauraciones Estéticas


Existen hoy en día muchas técnicas para restaurar piezas deterioradas utilizando materiales de restauración del color de los dientes. Como por ejemplo restauraciones de resinas compuestas o de cerámica. Ambos materiales son seleccionados similares al color natural de sus piezas y son fijados con técnicas adhesivas especiales a su diente, otorgando retención a la restauración y sellando el diente.

Incrustaciones
Las incrustaciones son necesarias cuando el remanente de tejido dentario no es suficiente para alojar a la restauración de resina convencional pero la pieza no está tan severamente dañada como para necesitar una corona dental. Las incrustaciones son mejores que las restauraciones de resina convencionales (endurecida con lámpara en el consultorio), en cuanto a sus propiedades mecánicas y de estética dental.

Son confeccionadas en el laboratorio dental en toda la gamma de colores dentarios. Las inscrustaciones dentales son excelentes para proteger el remanente dentario prolongando la vida de la pieza dentaria al desgastar una mínima cantidad de tejido en comparación con una corona dental.
 
Durante una primera visita, se remueve la caries o restauración vieja. Se toma una impresión de la pieza preparada. La impresión es enviada al laboratorio dental donde se confecciona la incrustación. Se coloca una restauración temporaria para proteger a la pieza preparada mientras se confecciona la definitiva.
 
Durante la segunda visita, la restauración temporaria es removida, y se controla la adaptación de la restauración. Si el ajuste es óptimo, se instala en forma permanente adhiriéndola al diente mediante cementos especiales.

Existen dos tipos de incrustaciones – inlays y onlays
 
• Inlays son similares a las restauraciones con resina convencional porque el trabajo en su totalidad se encuentra entre las cúspides (elevaciones en las piezas posteriores) en las caras masticantes de los dientes.
 
• Onlays son más extensas que las inlays, cubriendo una o más cúspides. Las Onlays son a veces llamadas coronas parciales. Son fundamentales para proteger el remanente dentario y prolongar la vida de la pieza dentaria evitando realizar una corona dental.

¿Como debo cuidar mis restauraciones?
 
Para mantener sus restauraciones debería mantener buenas prácticas de higiene oral, cepillarse por lo menos dos veces al día, utilizar hilo dental una vez al día. También debe recibir regularmente controles y limpiezas dentales.

Vía: FaceDental

No hay comentarios:

Publicar un comentario