miércoles, 21 de diciembre de 2011

¿Es complicado extraer una muela del juicio?


Las muelas del juicio suelen salir a la edad de los 18 años, esto, aproximadamente, ya que no es una edad fija. Los dentistas, a la hora de tomar una decisión sobre las muelas de juicio, suelen discrepar sobre si hay que extraerlas o no. Muchas veces hay que extraerlas porque están mal colocadas y salen desvíadas o no hay espacio para que salgan. En otras ocasiones, se pueden dejar salir y tenerlas para toda la vida.
muelasdeljueicio ¿Es complicado extraer un muela del juicio? 

Una de las razones más comunes para extraer las muelas de juicio es que están empujando a los demás dientes. A pesar de esto, algunos dentistas en este caso son reacios a quitarlas si no molestan. La muela de juicio que empuje a otro diente o muela que se encuentre cerca, puede causar daños en estas piezas, aunque esto se da en un bajo porcentaje.

Además, puede causar una enfermedad periodontal alrededor de la muela de juicio. Este problema se debe a no tener una buena higiene. También puede aparecer pericornitis; esto es, una infección que produce la formación de abscesos (se ve de forma más común en las muelas de juicio), es una razón importante para extraer las muelas.

Puede ser también, aunque es un caso muy raro, que se desarrollen quistes o tumores,aunque no es nada común como ya hemos mencionado.

Vía: FaceDental

No hay comentarios:

Publicar un comentario