jueves, 28 de junio de 2012

Prevenga el daño que causa el biberón


Si tiene que acostar a su niño con el biberón o el chupete, llénelo solamente con agua. Chupar por mucho tiempo un biberón o un chupete que contenga o esté mojado con otros líquidos puede dañar los dientes del bebé. El deterioro dental ( las caries ) causado por el uso del biberón y del chupete, es uno de los problemas mas frecuentes en los niños de menos de tres años de edad. 

 070331 biberones chupetes Prevenga el daño que causa el Biberón y el Chupete

El problema ocurre cuando los dientes del niño son expuestos por mucho tiempo a loslíquidos azucarados. Casi todos los líquidos que su niño toma, a excepción del agua, contienen azúcar. Esto incluye la leche, los jugos de fruta y otras bebidas endulzadas, como los refrescos.

Cuando el niño está despierto, la saliva ayuda a limpiar el azúcar y los ácidos de la boca que causan las caries dentales. Pero durante el sueño la saliva se reduce. El bebé que se acuesta con el biberón o el chupete no puede tragar el líquido rápidamente.

En cambio, el líquido gotea lentamente en la boca del niño, a veces por horas. El líquido azucarado se acumula entre los dientes del niño, donde puede disolver el esmalte del diente y originar las caries. El daño ocurre pronto y es severo. Mientras más frecuente sea esta práctica, mayor puede que sea el daño.
 

Chupar un biberón que contenga una bebida azucarada por largo tiempo durante el día también puede causar daño.
 
El daño dental causado por el biberón hace sufrir sin necesidad a los pequeños. El daño puede ocurrir rápidamente, afectando varios dientes y causando dolor severo. Los dientes delanteros del niño corren mayor riesgo, pero los otros también puede cariarse.


Vía: FaceDental

No hay comentarios:

Publicar un comentario