viernes, 29 de junio de 2012

Higiene perfecta - Sonrisa perfecta


Consejos para tener una sonrisa perfecta, exactamente 7, pero recuerde que lo mejor es visitar a su dentista.

sonrisa Higiene perfecta   sonrisa perfecta

1. Higiene diaria - forma adecuada de cepillarse los dientes y debe hacerlo después de cada comida.

2. Vigilar la presencia de heridas, así como de cualquier sensación irregular en los dientes o encías es motivo suficiente para consultar al dentista; particularmente cuando éstas son persistentes puede tratarse de síntomas de alguna patología que requiere tratamiento inmediato.

3. Una dieta equilibrada - El consumo diario de alimentos que incluyen lácteos, carne, pescado, frutas, verduras y cereales determina su salud dental.
   
4. La reducción en el consumo de azúcar implica la reducción de ácidos en la placa bacteriana que se encargan de dañar el esmalte y producir las caries. Recurra a edulcorantes alternativos que no causan éstos desastrosos efectos.
              
5. Evite el consumo de alcohol, bebidas colorantes y el tabaco por cuanto contienen sustancias que causan daños severos y manchas al esmalte de sus dientes.
        
6. Corrección de la mala posición de los dientes - Aparte del efecto estético, el tratamiento para corregir la mala posición de los dientes tiene importante incidencia en la salud bucodental como quiera que la correcta posición, alineación y, por supuesto, el buen estado de los dientes prolonga la vida de los mismos al tiempo que retarda ostensiblemente la aparición de caries.
   
7. Una visita periódica al dentista es fundamental para la salud de su boca. La prevención siempre es mejor que la curación.

Vía: FaceDental

No hay comentarios:

Publicar un comentario