jueves, 8 de marzo de 2012

Con dieta y ejercicio se reduce el riesgo de enfermedad periodental


Para disuadir de riesgo de la enfermedad periodontal, y reducir el riesgo de ataque cardíaco, no hay mejor cosa que una buena dieta y ejercicio.

2449158646 63a66ea707 o Con dieta y ejercicio se reduce el riesgo de enfermedad periodental        dieta equilibrada1 Con dieta y ejercicio se reduce el riesgo de enfermedad periodental

La enfermedad de las encías es la principal causa de pérdida de los dientes de adultos en muchos paises de todo el mundo. Sin embargo, en referencia a la salud, la enfermedad periodontal se ha convertido en un tema que ultimamente está en boca de todos, y con razón.

 – Ahora se sabe que la enfermedad de las encías pueden aumentar el riesgo de que una persona padezca una larga lista de condiciones generales de salud, algunas de estas puede ser:
  
  • Ataque al corazón, derrame cerebral
  • Complicaciones de la diabetes
  • Bajo peso al nacer
  • Demencia y enfermedad de Alzheimer
  • Osteoporosis
  • y las enfermedades respiratorias.
dieta milagro Con dieta y ejercicio se reduce el riesgo de enfermedad periodental

–> Se encuentran en internet varias dietas para tener una salud adecuada. En particular hemos encontrado esta. No significa que se la mejor pero como base.  “La dieta de la gingivitis”, en www.HealthyFellow.com, como resumen de estos avances interesantes y la investigación sobre este tema.

–>Un estudio mostró que los hombres mayores de 1200 años, estos los que consumieron en cantidada abundante caortenoids (un tipo de antioxidantes encontrados en frutas y verduras brillante) ha reducido proclividad para la periodontitis.
 
 

–>Otro estudio encontró que en los ancianos, vegetales de color verde, vegetales amarillos, y los productos lácteos protegen los dientes y las encías. El mismo estudio señaló que el alcohol y el azúcar son factores que contribuyen al deterioro de la salud oral. (PUBMED)

  9276 Con dieta y ejercicio se reduce el riesgo de enfermedad periodental

->En la evaluación de un grupo de personas con “periodontitis crónica y el síndrome metabólico” en el transcurso de un año, los investigadores encontraron que la inflamación de las encías disminuyó en los pacientes que han adoptado una dieta prescrita para controlar el azúcar en la sangre y el tratamiento del corazón y la salud gingival. (British Journal of Nutrition).

–>Por otra parte, muchos estudios muestran que el ejercicio regular puede reducir el riesgo de la periodontitis - y la inflamación. 

–>50 personas que bebían leche probiótica durante dos meses, mostraron un aumento de las enzimas destructivas que reducen la inflamación y de esta forma promover la salud gingival. Los probióticos también pueden reducir el riesgo de caries dental y la acumulación de placa. 


Vía: FaceDental

No hay comentarios:

Publicar un comentario