viernes, 24 de febrero de 2012

El cepillado y el hilo dental para los niños


Cuando se trata de cepillarse y utilizar hilo dental para niños, ambas tareas requieren una buena destreza manual, o en otras palabras, un buen control del cepillo de dientes y seda dental, algo que la mayoría de los niños no lo desarrollan hasta la edad de seis años.
  
Es importante que un adulto cepille los dientes del niño dos veces al día para garantizar la eliminación de la placa para prevenir la caries dental. Hasta la edad de seis años los niños deben ser supervisados mientras se cepillan. El cepillado debe durar al menos dos minutos. Pero en el caso de los niños, por lo general se requiere un poco más tiempo y paciencia para ayudar a la pequeña boca.
   
Comience con un cepillo suave, con una cantidad pequeña de pasta dental. Elija una pasta dental que sea apropiada para la edad del niño. Evite el uso de pasta dental que contenga flúor hasta que el niño sea capaz de evitar la ingestión de forma consciente para evitar que la fluorosis.
  
Sostenga el cepillo en un ángulo de 45 grados con las cerdas apuntando en la dirección de la línea de las encías.
  
Cepille suavemente los dientes con un movimiento circular. Cepille la superficie exterior, superficie interior y superficie de masticación de los dientes.

Vía: FaceDental

No hay comentarios:

Publicar un comentario