martes, 17 de abril de 2012

¿Buscas cepillo de dientes?


Los cepillos de dientes existen desde hace muchísimos años, primero eran construidos con una parte de la rama de varias plantas, distintas según el origen de las personas que deseaban usarlo para limpiar su dentadura.

 cepillo de dientes ¿Buscas Cepillos de Dientes?

La evolución nos a llevado a disponer de cepillos tradicionales y al mismo tiempo de cepillos de dientes eléctricos.

es colorear dibujos imagenes foto cepillo de dientes electrico dl7506 ¿Buscas Cepillos de Dientes?

Los primeros cepillos de dientes como tales se fabricaban con el mango de marfil y las puntas de cepillado eran cerdas naturales, con lo cual solo podían disponer de este tipo de cepillo la parte social mas adinerada.

Una vez introducido el material plástico en la sociedad y las puntas de cepillado fabricadas con materiales sintéticos especialmente diseñados para la higiene dental fue cuando el hábito de limpiarse los dientes empezó a extenderse.

 flash%2520cepillo ¿Buscas Cepillos de Dientes?

Hoy en día encontramos en el mercado cepillos tradicionales para todas las indicaciones incluyendo cepillos de dientes infantiles para los mas pequeños, el cepillo dental a evolucionado con el tiempo y aparte de poder encontrarlos de diferentes durezas, los hay, suaves, medios y duros, los encontramos con el brazo articulado o en ángulos adecuados para cada tipo de cepillado.

cepillosdedientes ¿Buscas Cepillos de Dientes?


Aparte de tener un buen cepillo dental hay que saber como cepillarse los dientes no basta con pasar el cepillo dental frotando sin ningún orden sobre las piezas dentales, para que el cepillado dental sea efectivo hay que aplicar correctamente una serie de movimientos para que el resultado sea perfecto.

limpiador cepillo dientes zapi ¿Buscas Cepillos de Dientes?

Recordemos que debemos cepillarnos los dientes después de cada comida.

Sea lo mas eficiente posible y prevengamos con ello cualquier enfermedad que nos puede provocar la falta de higiene bucal.

Vía: FaceDental

lunes, 16 de abril de 2012

¿Cómo Identificar la Periodontitis?


Pueden presentarse todos o algunos de los siguientes síntomas:

–>Encías sangrantes cuando cepillas los dientes, o a veces de manera espontánea
–>Enrojecimiento de las encías.
–>Encías separadas del diente
–>Aparición de abcesos, con supuración entre los dientes y las encías
–>Mal aliento que no desaparece (halitosis)
–>Dientes flojos (movilidad)
–>Sensación de dientes más largos y huecos entre ellos
–>Aumento de la sensación dentaria al frío

Gums4 ¿Cómo Identificar la Periodontitis? periodontitisNTnva ¿Cómo Identificar la Periodontitis?

Al comienzo, la placa dentobacteriana irrita las encías. Si se endurece, se transforma en sarro, y se inicia la destrucción del tejido que conecta el diente con la encía (gingivitis). Con la retracción de la encía se forman grandes huecos entre la encía y el diente, en los que se acumula placa. Si esto continúa se daña el hueso y los dientes se aflojan y caen o deben ser extraídos.

Vía: FaceDental

jueves, 12 de abril de 2012

Incisivos, ¿Qué dientes son?


Son los dientes anteriores. Son dientes alargados y planos, con bordes cortantes, como aristas, llamados bordes incisales. Algunas veces estos bordes tienen formas lobuladas, sobre todo en dientes muy jóvenes: Estos lóbulos son normales e inicialmente todos los incisivos los presentan, pero con el uso se van aplanando y desaparecen. Los incisivos sirven para cortar los alimentos.

563 image Incisivos ¿Que dientes son? 
Incisivos cortan los alimentos, son 8 piezas. 

También son muy importantes para la formación de sonidos al hablar (fonación) y en el plano estético, pues son los dientes que más se ven.

dentici Incisivos ¿Que dientes son?

Vía: FaceDental

miércoles, 11 de abril de 2012

Brackets - aparato dental


Los Brackets se han convertido en el aparato dental mas solicitado en campo odontológico, niños, adolescentes y adultos son los que se deciden a incorporar este tipo de aparato dental que en unos meses resolverá la mayoría de defectos en el alineamiento de las piezas dentales.

 Brackets01 Brackets   Aparato dental    brackets Brackets   Aparato dental

Los Brackets son estructuras dentales las cuales arropan todo el conjunto de dientes ayudando a la correcta posición y fijación en la cavidad bucal.

image lingual 3 Brackets   Aparato dental  higiene brackets Brackets   Aparato dental

En la sociedad actual todos desean enseñar una dentadura perfecta.
- Brackets Estéticos
- Brackets Linguales
- Brackets Cerámica
- Brackets Infantiles
- Brackets Transparentes
- Brackets Damon
- Brackets Autoligables

El tipo de Ortodoncia a elegir se definirá con el ortodoncista, su asesoramiento junto con las necesidades del paciente son la base para elegir el tipo de bracket mas adecuado.

 Brackets06 Brackets   Aparato dental

El tiempo el cual deberemos usar Brackets vendrá determinado por el grado o nivel de defecto que tenga cada paciente, a partir de aquí el dentista se encargara de ajustar periódicamente los brackets para que ejerzan su cometido y poco a poco vayan colocando y alineando las piezas dentales. Lo mas importante una vez tomada la decisión de llevar ortodoncia es aplicar los consejos de nuestro dentista el cual sin duda nos repetirá encarecidamente que apliquemos un cepillado dental exaustivo después de cada comida, con el fin de dejar los dientes y los aparatos limpios de cualquier resto de alimento.


Vía: Facedental

martes, 10 de abril de 2012

Mamá, no se cepillarme los dientes.


Pues eso es muy fácil, además para tu salud bucal es fundamental, vamos al dentista y el te enseñará. De esta forma se puede perder miedo al dentista y porque no aprender a cuidad tu salud bucal.

dentista Mama no se cepillarme los dientes


1.- Coloque las cerdas e un ángulo de 45 grados sobre la encía. Cepille suavemente de la encía hacia el diente.Asegúrese de limpir los dientes por dentro y por fuera.
2.-Cepille las superficies de masticación con movimientos de barrido.
3.-Para limpiar el interior de los dientes frontales, sostenga el cepillo en posición casi vertical.
Cepille partiendo del borde de la encía hacia el diente.
4.-Cepille la lengua y el paladar con movimientos de barrido.


cepillo lengua Mama no se cepillarme los dientes

lunes, 9 de abril de 2012

Tatuaje en los dientes, la mejor herramienta para la salud bucal


Sensor dental de Grafeno
Existe otra función para nuestro material favorito, el Grafeno. Se trata de una impresión en el esmalte del diente  que es capaz de monitorear la salud bucal por medio de una resistencia resonante y péptidos antimicrobianos que le concederán energía ilimitada a este pequeño sensor intra-bucal.
Este ‘tatuaje’ podrá mantener a tu dentista informado de todo lo que suceda dentro de tu boca (medicamente hablando) para llevar un registro preciso del tratamiento a seguir y, a la vez, mantenerte lejos de una dolorosa operación.
Muchos de nosotros queremos mantener su boca de una forma sana. Sin embargo, para los dentistas, no importa cuanto cepillemos, enguajemos y experimentemos, nada será suficiente para mantenerla adecuadamente. Los dentistas siempre encuentran una forma de convencerte que tu boca está mal y que necesitas ser sometido a una intervención dental. Si el gremio tuviera la oportunidad de monitorear cómo anda nuestra boca para prevenir en lugar de ‘castigar’, estaríamos muy agradecidos.
Este dispositivo desarrollado por la Universidad de Princeton promete detectar cualquier problema relacionado con bacterias e higiene que pueda tener tu boca. Se trata de un chip de grafeno con seda diluible al agua. Un sistema que después es impreso en el esmalte del diente, se protege de la corrosión por agentes antibacterianos,no presenta incomodidad alguna para el usuario debido a las capacidades ultra delgadas que el grafeno ofrece. El tatuaje envía señales al sistema por medio de radiofrecuencias similares a las que emite una tarjeta–llave con banda magnética.
Michael McAlpine, diseñador lider del proyecto aceptó que aún existen problemas de desarrollo en los registros de este chip. Sin embargo, pronto podrán resolverlo al combinar materiales y resistencias en el tatuaje que sean más inteligentes a la hora de transmitir información realmente útil respecto a la salud de las encías, tejido interior y dientes.
Si se continúa experimentando con esta tecnología de análisis, prevención y diagnóstico, más ‘tatuajes’ de aleaciones con Grafeno podrán ser utilizados en órganos cuyos padecimientos son más comunes y menos detectables.
Sin duda, este material no deja de sorprender con su versatilidad en cuanto a generación de energía, capacidad anticorrosión, es ultra delgado y resistente. ¿Qué cosas le depara el futuro a este material del siglo XXI? Sea lo que sea, ayudará mucho a la humanidad y revolucionará la industria para siempre.
Vía: Matuk