lunes, 31 de octubre de 2011

Tratamiento con Brackets ¿Cuando?


Muchas veces seguro que te preguntas cuando poner a tu hijo Brackets. A continuación les detallo una idea general, pero siempre supervisala con tu dentista.

800px Brackets04 Tratamiento con Brackets ¿Cuando?


  • A 10-13 años su hijo tiene todos los dientes permanentes en la boca.



  • Este es el momento ideal para la colocación de los brackets. El llamado tratamiento correctivo.



  • Es aconsejable no esperar a la adolescencia ya que psicológicamente toleran peor el tratamiento.



  • Realizar controles periódicos a su hijo para establecer el momento de iniciar el tratamiento.



  • A estas edades recomendamos brackets metálicos por su resistencia, pero en adolescentes motivados pueden ponerse brackets blancos de porcelana para mejorar la estética y colaboración durante el tratamiento.

  • Vía: FaceDental

    ¿Qué tipo de anestesia se utiliza para las muelas del juicio?


    Existen varias opciones y dependen de la dificultad que tiene la extracción del diente

    Anestesia local - Se trata de una inyección en la encía que rodea la muela del juicio. En pocos minutos la zona queda dormida, lo que significa que no notará dolor cuando le extraigan la pieza.

    Anestesia local y sedación - además de una inyección de anestesia local, se le administra un sedante a través de una vena. Esto le hará sentir más relajado y menos pendiente de la intervención.

    Anestesia general - Si lo desea, también es posible realizar la intervención bajo anestesia general e ingreso de corta estancia.

    Vía: FaceDental

    viernes, 28 de octubre de 2011

    Diente Blanco no te vayas



    Buen fin de semana

    Recomiendan investigadores atención dental desde la infancia

    Notimex - En las conclusiones del estudio, realizado a partir de datos obtenidos en mayo del 2011 por la Encuesta Nacional de Salud Ifantil, del Hospital de Niños C.S Mott, de la Universidad de Michigan, los investigadores recomiendan visitas al dentista al empezar el primer año de vida.

    La muestra incluyó entrevistas con padres y madres de niños de 1 a 5 años de edad sobre el cuidado de la salud dental de sus hijos, y encontró que sólo 23 por ciento de los menores de un año había visitado un dentista y sólo 44 por ciento de los que tenían dos años.

    "Los problemas dentales en la infancia temprana son la causa principal de enfermedades crónicas en los niños pequeños. Y la mayoría de esos problemas pueden prevenirse mediante un buen cuidado de la salud oral", dijo Sarah Clark, de la Unidad de Investigación y Evaluación de la Salud Infantil de la UM.

    El estudio asegura que para la atención dental en edad temprana no se requiere un dentista ya que los pediatras y otros cuidadores de la salud pueden ayudar en la detección de problemas de salud oral, por lo que deben hablar del tema durante las consultas médicas de los niños.

    "En esas visitas los padres pueden comprender su papel en la prevención de los problemas dentales, por ejemplo aprendiendo cómo limpiar los dientes de los bebés y la importancia de evitar las bebidas azucaradas y las botellas en la cuna", agregó Clark.

    No obstante, según los resultados de la encuesta, menos de la mitad de los padres dijeron que los proveedores de cuidado de la salud les hablaron sobre la limpieza de los dientes o les recomendaron que vieran a un dentista, y uno de cada tres niños no había tenido jamás un examen de sus dientes por parte de su pediatra.

    "No todos los niños verán a un dentista en el primer año de su vida, pero casi todos tienen consultas rutinarias, de control, con un pediatra u otro proveedor de cuidado de la salud, que debe incluir la salud dental", precisó Clark.

    Los resultados de esta encuesta indican que se requiere mejorar la forma en que se atienden los aspectos de la salud oral durante las visitas de control médico de los niños, de tal manera que los padres comprendan plenamente la necesidad de un buen cuidado de la salud bucal.



    Vía: Info 7

    jueves, 27 de octubre de 2011

    Aftas - Tratamiento de Aftas


    Las heridas de Aftas no tienen cura. Ya me gustaría saber cual es de esta forma seguro que me retiraría por el invento de un “Cura Aftas”.

    Afortunadamente, hay algunas cosas que se pueden hacer para aliviar el dolor hasta que desaparecen por sí mismas - por lo general en una a dos semanas.

    Si este dolor de aftas dura más de dos semanas, debe consultar a su dentista.

    Existen diferentes tratamientos que pueden funcionar mejor para algunas personas que otras. Si tienes dolor de aftas, es posible que desees probar algunos de estos tratamientos para ver si puedes mejorar tu malestar y de esta forma aliviarlo:

    >Diluir una parte de peróxido de hidrógeno con una parte de agua.
    >Enjuague con un enjuague bucal, como por ejemplo Listerine.
    >Utilice Ibuprofeno para el alivio del dolor.
    >Evitar los alimentos picantes y calientes y alimentos con crujientes con los bordes afilados.
    >Evite los alimentos o bebidas ácidas como el zumo de naranja. Cualquier cosa ácida produce una sensación de ardor cuando entra en contacto con la llaga. Confía en mí en este caso.
    >Deje pedacitos de hielo se derriten en el dolor de las aftas. Esto podría ayudar un poco la molestia.

    Muchos pacientes con cáncer sometidos a quimioterapia desarrollar un montón de aftas. Si este es el caso de usted o alguien que usted conoce, su médico o dentista le pueden dar una receta para un enjuague bucal que podría ayudar.

    Vía: FaceDental

    Ecatepec y FES Iztacala refuerzan jornadas dentales


    LILIÁN ANAYA
    25 de octubre 2011
    14:05

    Indalecio Ríos Velásquez, presidente municipal de Ecatepec, dio a conocer que la Clínica Odontológica de Ecatepec de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, UNAM, el coordinación con el gobierno local, ampliarán la cobertura de las jornadas dentales en las zonas marginadas del municipio.

     

    “Afortunadamente nos estamos coordinando muy bien, estamos fortaleciendo lazos y además nos da mucho gusto anunciar que incorporamos a los alumnos de este plantel al programa de Becas al Extranjero que es un programa muy exitoso en Ecatepec que ahora los alumnos de esta clínica estarán gozando”, dijo el edil.

     

    Sergio Cházaro, director de la institución, la cual está ubicada en San Cristóbal, y que cuenta con 33 años de dar servicio, dijo que actualmente alberga a 210 alumnos además de que se han invertido 20 millones de pesos en la rehabilitación de infraestructura de las ocho clínicas dependientes de la FES Iztacala, entre ellas Ecatepec, que cuenta con 50 unidades dentales.

     

    Ríos Velásquez, recalcó la labor de esta clínica en beneficio de la población de Ecatepec, que en promedio atiende a 60 personas al día ya que uno de los problemas más severos del país es el odontológico, pues según el Programa Nacional de Salud Bucal se estima que al menos seis de cada 10 niños menores de seis años tienen una caries; además de que el 95% de los jóvenes de 15 años tienen más de tres caries y que prácticamente el 100 por ciento de la población mayor de 25 años padece de afectaciones en las encías.

     

    Para quienes estén interesados en los servicios que otorga la Clínica Odontológica, comuníquese al teléfono: 56 23 11 50.

     


    miércoles, 26 de octubre de 2011

    Qué síntomas de alerta deben hacernos sospechar la presencia de cáncer oral en la boca


    A continuación comento algunos posibles síntomas de presencia de Cancer Oral. Esto es solo infromación. Para más explicación acudir a tu dentista.


    –>Ulceraciones en cualquier lugar de la boca que no curan en 15 días.

    –>Presencia de callosidades (dureza) o de un bulto o hinchazón en la boca, la  cara y/o el cuello.

    –>Manchas de color blanco (leocoplasia), rojo (eritroplasia) o negras (melanoma) en la boca. Sangrado anormal en algún lugar de la boca.

    –>Dificultades para tragar los alimentos, masticar o hablar.

    –>Dolor, hormigueos o sequedad de boca sin causa aparente.

    –>Infecciones crónicas de la boca de origen vírico (papilomavirus), por hongos (candida albicans).

    –>Heridas que no curan correctamente.

    Probablemente se tratará de un problema menor. Pero estos síntomas pueden ser una alerta. Explórese la boca una vez al mes y si descubre algo sospechoso, no dude en solicitar una cita para relizar un diagnóstico.

    Vía: FaceDental

    ¿Qué tipo de protector bucal ofrece la mejor protección?


    El tipo de bucal que elija para su dentura podría afectar el nivel de protección que recibá en caso de un accidente relacionado con deportes de contacto.
    Existen principalmente tres protectores bucales para usted puede consider en utilizar la hora de participar en actividades deportivas.

    -> Los protectores bucales existentes en tiendas de artículos deportivos suelen ser la opción más barata disponible, pero ofrecen menor protección. Usted no puede ajustar el protector bucal a los dientes, por lo que es probable que se ajueste a la boca si es demasiado grande, o le pellizque la encía, provocandole malestar.
    Cualquiera de estas situaciones podría ser más bien de distracción para el jugador y las posibilidades de acabar en el banquillo por un problema bucal no estaría bien.

    -> “Hervir y morder” bucales están disponibles en tiendas de artículos deportivos, y también se consideran relativamente baratos. La diferencia entre el anterior y un bucal “hervir y morder” es importante. El agua caliente es todo lo que necesitas para ajustar cómodamente el plástico alrededor de los dientes.
    Tenga en cuenta que la adaptación de un corrector bucal alrededor de los dientes y las encías no siempre es tan fácil como puede imaginarse.


    -> Adaptadores bucales que se obtienen a través de su consulta dental. Disponible en tan sólo “una semana” ( suele ser lo tipico pero aún así consulta a tu dentista). La primera cita supone tomar una impresión de los dientes del maxilar, que se enviarán al laboratorio dental donde la protector será fabricado.

    Protectores bucales personalizados para permitir adaptarse a lo solicitado es la solución más profesionales para los deportistas y de esta manera satisfacer sus necesidades.

    Recuerde que “La calidad de la protección es totalmente relacionada con la calidad del producto que están poniendo en la boca”.

    “Cualquiera que participe en deportes, especialmente en deportes de contacto, deben usar protectores bucales, a cualquier nivel y a cualquier edad. Incluso no debería considerar la posibilidad de practicar deportes de contacto.

    Vía: FaceDental

    martes, 25 de octubre de 2011

    ¿Qué es la denominada caries del biberón?


    Las caries pueden aparecer desde el mismo momento que aparecen los dientes en la boca del niño, es decir, a los seis meses de vida.

    Hay por desgracia un tipo especial de caries que aparece a muy corta edad que se denomina caries de la infancia temprana, caries del biberón que produce un deterioro rápido y agresivo de los dientes alrededor de los veinte – veinticuatro meses de vida. Se producen al añadir azúcares (cereales azucarados) o miel al biberón del niño o al chupete, y este permanece durante largo tiempo en la boca del bebé ( el peor momento es la noche).

       20275 ¿Qué es la denominada caries del biberón?   

    También el consumo frecuente de zumos de fruta pueden causar un grave deterioro dental, sobretodo si se mantienen de forma prolongada en la boca del niño, ya que en estos productos se contienen los ingredientes que más favorecen la desmineralización dentaria, y por tanto la formación de caries, que son azúcar y ácidos.

    Vía: FaceDental

    Tengo dolor de cabeza, ¿Pueden ser ocasionados por problemas en la articulación de la mandíbula?


    La sobrecarga muscular es la causante del 50% de los dolores de cabeza. De este modo, algunas jaquecas tienen su origen en una sobrecarga de los músculos tanto faciales como del cuello provenientes de diversos factores, entre ellos el estrés, la artritis o los chasquidos de mandíbula. Cuando un individuo se siente fatigado, una manera de descargarse es apretando los dientes, incluso cuando se está dormido.

    Este excesivo roce de los dientes, y las fuertes presiones que ejercen sobre la mandíbula son otras causas que pueden originar los dolores tanto de cabeza como de oídos.

    Además de las férulas, existen otros métodos para mejorar la posición de los huesos bucales. La ortodoncia, la prótesis o las simples limaduras dentales dan buenos resultados, siempre que se busque el perfecto encaje de los dientes.

    Vía: FaceDental

    lunes, 24 de octubre de 2011

    ¿Es útil el fluor para prevenir las caries?


    El flúor desempeña otra función principal en reducir las caries dentales pues fortalece el esmalte, el revestimiento exterior duro de los dientes. La producción de esmalte ocurre antes de que los dientes erupcionan, así que aún desde antes de que los dientes aparecen en realidad, el fluoruro ayuda a prevenir las caries dentales.

    El fluoruro también puede ayudar a reparar el daño temprano a los dientes.

    La aplicación tópica del flúor se realiza por el odontólogo y consiste en una técnica muy sencilla. Se realiza un cepillado mecánico con un cepillo pequeño y pasta de limpieza, para eliminar la placa bacteriana adherida a los dientes. Se enjuaga y se seca bien la superficiedental luego se coloca flúor en forma gelatinosa en cubetas especiales que presentan la forma de los maxilares.

    Precauciones en el uso de flúor

    Los niños pequeños pueden ingerir hasta 30 mg. de flúor en cada cepillado. La ingestión continua de altas cantidades de flúor puede resultar en una fluorosis, caracterizada por manchas en los dientes. Los padres deben estar pendientes de que los niños no ingieran la pasta durante el cepillado.

    El consumo excesivo de flúor puede causar problemas generales en el organismo y a la larga constituye un veneno. Por ello no se debe agregar flúor al agua de beber si no se tienen datos ciertos sobre la falta de este mineral en el organismo. 

    Vía: FaceDental

    Le duele a dentistas que sus clientes ya no crucen, se pierde turismo médico


    Ahora, los clientes visitan Nuevo Progreso, Tamaulipas, municipio que registra un auge en este tipo de turismo, afirmó el delegado de la Asociación de Dentistas de Nuevo Laredo
    NUEVO LAREDO.-
    El turismo médico en la ciudad tiene seis años en coma, ya que la consulta extranjera en los consultorios del primer cuadro de la ciudad, al menos en la especialidad dental ha sido del 95%.
    Ahora, los clientes visitan Nuevo Progreso, Tamaulipas, municipio que registra un auge en este tipo de turismo, afirmó el delegado de la Asociación de Dentistas de Nuevo Laredo, Rodolfo Rafael Ramos, quien se refirió a la difícil situación que viven los médicos de la localidad respecto al turismo médico.
    "Un amigo mío me dijo: 'Oye hay un fenómeno en Nuevo Progreso, hay muchos pacientes, mucha gente', y le digo que no es un fenómeno.
    Es la gente que venía a Nuevo Laredo y ya no vienen por miedo y se están yendo a Nuevo Progreso.
    "Actualmente no nos está favoreciendo el temor de la gente. Hago la invitación a todas las personas que quieran consultar en el ámbito médico dental; no pasa nada, todo está tranquilo", enfatizó.
    Mencionó que antes, sus mejores días eran los fines de semana y atendían hasta altas horas de la noche.
    "Hace seis años teníamos fines de semana con 10 pacientes en el transcurso de la mañana, otros 10 por la tarde los sábados, que era el mejor día, a veces llegaban ya después de las 7:00 de la noche y era muy común que termináramos consulta hasta la 1:00 de la mañana", refirió.
    Afirmó que el ramo dental se encuentra en ceros porque nadie quiere cruzar, y que hay un porcentaje mínimo que ya se da cuenta que no hay por qué temer, pero está otro factor: ya no quieren cruzar debido a las filas en los puentes internacionales.
    "Cómo es posible que la gente tenga que hacer una hora, dos horas para cruzar el puente a pie, esto es absurdo.
    "Se supone que se hizo una visa láser para que al momento de cruzar, en el sistema están registrados todos los datos de quien pretende internarse, se hizo para eso y se nos cobra un buen dinero para hacer nuestra visa láser y antes no se hacían tantas filas como las que se hacen ahora", enfatizó.
    Vía: El Mañana

    viernes, 21 de octubre de 2011

    jueves, 20 de octubre de 2011

    ¿Cómo elegir un dentista?


    Elegir un dentista que sea adecuado para usted y su familia es una importante decisión que le puede ocupar un poco de tiempo, además de un poco de investigación por su parte.

    La hora de buscar un dentista, la clínica dental o consulta, también es algo que debe ser considerado en su búsqueda.  Use esta lista para que le ayude a recordar lo que hay que considerar, en la búsqueda de su próximo dentista.

    Un especialista, implantólogo, ortodoncista, . . . tenga un dentista para cada especialidad. Tendrá diferentes puntos de vista.

    No se deje llevar por los precios, busque profesionales. El dentista tendrá que ser una persona que le relaje, con la que disfrute hablar y se sienta cómodo, que le de seguridad.

    No se deje guiar por opiniones de terceros, visite la cónsulta, haga las preguntas que cree oportuno y compare.

    ¿Que has tenido encuenta a la hora de elegir tu dentista?

    Vía: FaceDental

    7 maneras de prevenir el mal aliento


    En Odontología, los estudios muestran que alrededor del 85 por ciento de las personas con mal aliento constante, también conocido como halitosis, tienen algún problema dental que es motivo des este mal aliento

    Si usted sufre de mal aliento crónico, usted debe visitar a su dentista en primer lugar, para descartar la existencia de problemas dentales.

    Estos consejos le pueden ayudar a prevenir el mal aliento, así como mantener la boca sana en el día a día.

    1. Prevenir el mal aliento pasa por visitar a su dentista. Visite a su dentista periódicamente, hagase chequeos y limpiezas. Esta es la mejor manera de asegurarse de que mantiene una buena higiene bucal.

    2. Prevenir el mal aliento con el uso de la seda dental diariamente.
    Limpie con hilo dental sus dientes todos los días. Eliminará los residuos de alimentos entre los dientes que un cepillo de dientes no puede alcanzar.

    3. Cepillarse dos veces al día.
    Cepillarse los dientes correctamente, al menos, dos veces al día para remover la placa.

    4. Cepillado de su lengua.
    Cepille o raspe su lengua a diario para ayudar a eliminar las bacterias.

    5. Uso de un enjuague bucal.
    Use un enjuague bucal anti microbiana. Tenga en cuenta que si un problema dental es la causa de mal aliento crónico, un enjuague bucal sólo enmascará los olores y no se cura.

    6. Evite el tabaco.
    No fume o use otros productos del tabaco. El tabaco tiende a secar la boca y puede dejar un olor desagradable.

    7. Evite sequedad en la boca.
    Si usted sufre de sequedad en la boca, hable con su dentista acerca de recomendar algún producto para saliva sustituto y asegúrese de beber mucha agua.

    Vía: FaceDental

    miércoles, 19 de octubre de 2011

    ¿Por qué es importante tratar los dientes de leche, si después se van a caer?


    Es necesario recordar que la caries es fundamentalmente una enfermedad infecciosa, y por tanto un foco de infección que debemos combatir cuanto antes, sea cual sea el diente y la edad ala que se presente la enfermedad

    Pero si a ello añadimos que el niño necesita una boca sana para facilitar su alimentación y por consiguiente su crecimiento adecuado, estaremos en condiciones de reconocer la importancia del cuidado y reparación de un diente de leche.

    A todo ello hay que añadir que debajo de todos y cada uno de los dientes de leche hay un diente permanente preparado para formarse y salir a la edad que corresponda. ¡¡y se encuentra en ese lugar desde el nacimiento¡¡por lo cual cualquier infección o flemón que se produzca en la zona, puede afectar al diente permanente en formación, que precisa que el diente de leche esté sano y permanezca en su lugar hasta el momento del recambio ya que “su sitio “ es guardado perfectamente por el diente de leche.

    Si el diente de leche desaparece por la causa que sea ( caries o traumatismos) antes de tiempo, es necesario poner algún tipo de aparato que reponga las importantes funciones del diente perdido, hasta la salida del diente permanente.

    Vía: FaceDental

    Mala salud bucal puede indicar otro tipo de enfermedades

    Estudios indican que la salud bucal de sus dientes y encías puede indicar el estado de toda su salud en general. La mala higiene dental se ha  asociado a un alto riesgo de algunas enfermedades y / o complicaciones  en adultos. Por ejemplo:  parto prematuro, niños con bajo peso al nacer, aumento de glicemia en diabéticos, halitosis y todo  tipo de infecciones  orales que podrían generar  infecciones de cabeza y cuello   con compromiso del estado  general  llegando  en estados  extremos  a causar  la muerte .

    En niños, el problema es igual de serio. La Asociación Dental Americana indica que cuando un niño  sufre  de caries dental, puede afectar toda su salud y llevar a problemas al comer, hablar  y social hasta causar  ausentismo en  las escuela. Asociado  a las perdidas  dentales   por caries   se altera  todo el componente  bucal  generando    problemas  de   falta de espacios,  malposiciones  dentarias  derivando a problemas ortodoncicos.

    Recomendaciones  para    evitar el daño oral 
    Cepillado dental , después de cada  comida   y  principalmente  en la noche
    Use hilo dental  para remover los gérmenes y  restos de comida  entre  los dientes
    Evitar los alimentos azucarados.
    Aplicar sellantes  en molares sanos
    Uso de pastas  dentales y enjuagatorios  con  Fluor
    Visite regularmente a su dentista, no sólo cuando tenga molestias o dolor.
    No muerda objetos duros como lápices, hielo o nueces, ya que los dientes se pueden fracturar.
    Evite el uso del tabaco y sus productos (cigarrillos, puro o pipa), ya que éstos incrementan el riesgo de sufrir enfermedades de las encías, cáncer bucal o en la garganta.



    Vía: Las noticas de Victoria

    martes, 18 de octubre de 2011

    Diccionario Dental - P a la Z


    PLACA BACTERIANA: película de gérmenes dañinos que se encuentran en la boca y que se fija a los dientes.

    PUENTES: es una protesis que reemplaza uno o más dientes que faltan. Se fijan permanentemente con un adhesivo dental.

    PULPA DENTAL: comúnmente llamada nervio, se aloja en el interior de los dientes.

    PULPITIS: inflamación dolorosa de la pulpa dental.

    RESECCION: eliminación de un tejido.

    SARRO: es un depósito mineral que se forma sobre el esmalte cuando se calcifica la placa dental. Se compone de una estructura dura y amarillenta, que se adhiere a los dientes y sólo puede ser eliminada mecánicamente mediante una limpieza dental.

    SECTOR ANTERIOR: es el grupo de dientes que comprende los incisivos y caninos.

    SECTOR POSTERIOR: es el grupo de dientes que comprende los premolares y molares.

    SELLADORES: pasta que se aplica sobre los surcos y fisuras de las piezas dentales, minimiza el acúmulo de placa y disminuye la probabilidad de padecer caries.

    SENSIBILIDAD DENTAL: o hipersensibilidad dentinaria, se manifiesta como una molestia producida por los cambios de temperatura, la ingesta de frutas cítricas o azúcar y el contacto con el cepillo de dientes.

    SEQUEDAD BUCAL O XEROSTOMIA: procede del griego xerós (seco) + stóma (boca). Es el síntoma que define la sensación de sequedad de la boca por deficiencia persistente en el volumen de saliva necesario para mantener la boca húmeda. Además de causar numerosas molestias, como llagas, mal aliento, ardor en la lengua y dificultad al tragar, favorece la aparición de infecciones bucales y caries. Chupar caramelos sin azúcar o ingerir más líquidos ayudan a combatirla en casos más serios el dentista te recomendará otro tratamiento como la saliva artificial.

    ULTRASONIDOS: son vibraciones que facilitan el desprendimiento del sarro y son usadas por el dentista en la limpieza dental.

    Vía: FaceDental

    Diccionario Dental - H a la O


    HALITOSIS: es la presencia de mal aliento, que en la mayoría de los casos se debe a una mal higiene bucal.
      
    HERPES ORAL: generalmente se manifiesta con la aparición de unas pequeñas ampollas en los labios o dentro de la boca. Es suficiente que haya contacto directo por un período de tiempo breve para que el virus se transmita. El herpes oral en las personas adultas es generalmente sólo una reactivación de una infección de la niñez. Son molestas, pero inofensivas en niños y adultos, pero pueden ser peligrosas para un recién nacido.
        
    IMPLANTE DENTAL: son unos elementos metálicos, que se ubican quirúrgicamente en los maxilares, por debajo de las encias. Son sustitutos artificiales de las raíces de los dientes naturales y tienen forma de pequeños tornillos.

    INTERPROXIMAL: es el espacio que hay entre dos dientes.
      
    LEUCOPLASIA: es una lesión de la mucosa de la boca, causada por irritación. Las lesiones pueden aparecer en la lengua o la parte interna de las mejillas.

    LINGUAL: es aquella cara del diente que mira hacia la lengua.

    MALOCLUSIÓN: es una posición dental que implica una mala alineación de los dientes.

    MAXILAR: es un hueso de la cara.

    OBTURACION: es un empaste, que consiste en rellenar la cavidad, que queda tras limpiar una caries, con un material. Se rehabilita la anatomía dental para conseguir una buena función, masticación y oclusión de los dientes y un buen sellado, que impida que vuelva a producirse la caries.

    OCLUSION: comúnmente se conoce como la mordida, es el engranaje de los dientes de la arcada superior con la arcada inferior.

    ORTODONCIA: es la especialidad de la Odontologia, que se dedica al diagnóstico, prevención y tratamiento de las anomalías de los dientes y la cara. Su labor es buscar el equilibrio facial a través del correcto alineamiento dental, posicionamiento de los huesos maxilares y la armonía muscular.

    ORTOPANTOMOGRAFIA: radiografía panorámica, que muestra la totalidad de las estructuras orales. Esta técnica permite el estudio simultáneo y comparativo de ambas articulaciones, las ramas ascendentes y la totalidad de las arcadas dentarias.

    OSEOINTEGRACION: es la unión directa y funcional que se forma entre el hueso del maxilar y la superficie de los implantes dentales.

    Vía: FaceDental